20 Dic / 10:12 am

Rechazan demanda contra Michael Jackson

-A +A

Un juez sobreseyó el martes la demanda interpuesta por un coreógrafo en la que argumentó que Michael Jackson abusó sexualmente de él cuando era niño, resolviendo una de las principales reclamaciones contra los activos del fallecido artista.

La decisión sumaria del juez Mitchell L. Beckloff contra Wade Robson, que ahora tiene 35 años, indicó que las dos corporaciones propiedad de Jackson, que eran los últimos acusados que quedaban en el caso, no son responsables del hecho de que Robson hubiera estado expuesto a Jackson. No se pronunció sobre la credibilidad de las acusaciones de Robson.

El abogado del demandante, Vince Finaldi, expresó su firme desacuerdo y dijo que tenía previsto apelar.

Robson, nacido en Australia y que ha trabajado con artistas como Britney Spears y NSYNC, conoció a Jackson cuando tenía cinco años.

En el juicio penal a Jackson en 2005 testificó en defensa del cantante, indicando que pasó más de 20 noches en el rancho Neverland de Jackson y normalmente dormía en su habitación, pero que éste nunca abusó de él. Jackson fue absuelto en ese juicio.

Robson demandó al cantante en 2013, cuatro años después de su muerte, bajo el argumento de que una crisis nerviosa lo había llevado a aceptar que Jackson había abusado de él durante siete años.

Un tribunal determinó en 2015 que Robson había presentado su demanda demasiado tarde como para recibir nada de la herencia de Jackson. Eso dejó solo dos acusados, dos entidades corporativas que fueron propiedad de Jackson: MJJ Productions, Inc. y MJJ Ventures, Inc.

El juez determinó el martes que no se puede responsabilizar a las dos empresas por el hecho de que Robson estuviera expuesto a Jackson, como puede condenarse a una escuela o los Boy Scouts por reunir a un adulto abusivo y una víctima menor de edad.

Finaldi dijo que el argumento establecía un peligroso precedente.

“Lo que dice el juez es que si tienes una corporación o una compañía, puedes contratar gente, utilizar a esa gente para facilitar tus abusos sexuales, utilizarlos para facilitar víctimas”, dijo Finaldi a The Associated Press por teléfono. “Mientras seas el único propietario de esa corporación, no se pueden exigir responsabilidades a la corporación”.

El abogado del legado de Jackson, Howard Weitzman, indicó en un comunicado que “cree que el tribunal tomó la decisión correcta al desestimar la demanda en su contra de Wade Robson”.

“En mi opinión, las acusaciones del señor Robson, realizadas más de 20 años de que supuestamente ocurrieran y años después de que el señor Robson testificara en dos ocasiones bajo juramento _incluyendo frente a un jurado_ que Michael Jackson nunca le hizo nada malo, siempre fue sobre el dinero, más que una búsqueda de la verdad”, afirmó Weitzman.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *