02 May / 10:02 am

Real Madrid se mete a su tercera final seguida en la Champions de la mano de un excelso Kaylor Navas

Gracias a un doblete de Karim Benzema y a las intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas, el equipo español selló el martes un triunfo 4-3 en el marcador global de la semifinal.

-A +A
Karim Benzema del Real Madrid festeja tras marca el primer gol en el empate 2-2 contra Bayern Múnich en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, el martes 1 de mayo de 2018. (AP Foto/Paul White)

Por TALES AZZONI, Associated Press

MADRID (AP) — La vea anterior fue un penal en las postrimerías. Esta vez fue una actuación memorable de su arquero y un grave error del meta rival.

Pero el Real Madrid sigue encontrando la forma de continuar en carrera en la Liga de Campeones. El martes, encajó otro gol madrugador pero resistió para sostener un empate 2-2 contra el Bayern Múnich, con lo que accedió a su tercera final consecutiva en el certamen.
Gracias a un doblete de Karim Benzema y a las intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas, el equipo español selló el martes un triunfo 4-3 en el marcador global de la semifinal.
“El ADN blanco te empuja a luchar hasta el final, hemos sabido sufrir juntos”, dijo el capitán madridista Sergio Ramos.
Joshua Kimmich anotó a los tres minutos para el Bayern, alimentando la ilusión de otra remontada en el estadio Santiago Bernabéu, como la que la Juventus estuvo cerca de concretar en los cuartos de final.
Pero los anfitriones reaccionaron rápidamente esta vez. Benzema niveló la cuenta apenas ocho minutos después.
El artillero francés anotó también en el arranque de la segunda mitad tras un humillante error del portero del Bayern Sven Ulreich, quien se dejó colar el balón entre las piernas cuando salió a cortar un pase atrás de su compañero Corentin Tolisso.
“Fue duro recibir ese gol tan temprano en el segundo tiempo”, consideró El estratega del Bayern, Jupp Heynckes. “Les dimos un regalo”.
El Bayern quedó a un gol de eliminar los reinantes campeones de Europa cuando el colombiano James Rodríguez, un jugador del Madrid cedido a préstamo al equipo alemán, marcó a los 63. James no festejó el tanto, sino que levantó los brazos, casi ofreciendo disculpas al público en Madrid.
Al club alemán no le alcanzó para evitar caer eliminado por tercera vez seguida a manos del club español.
“La ‘Champions’ es muy exigente, no puedes estar en la final sin sufrimiento”, manifestó el técnico madridista Zinedine Zidane. “Así es aún mejor, aunque para el corazón es algo complicado”.
Heynckes opinó que la explicación del triunfo del Madrid tiene nombre y apellido: Keylor Navas.
“Hemos hecho un partido sobresaliente”, dijo Heynckes. “A lo largo de los dos partidos fuimos el mejor equipo. Como suele pasar en el fútbol, los detalles fueron decisivos. Deben agradecerle a Navas por su actuación. Ha estado espectacular, especialmente en el tramo final del partido”.
¿Cuán clave fue Navas? El meta tico fue por lejos el mejor del Madrid en el partido. Protagonizó un recital de atajadas, hasta ocho, varias con reflejos felinos para ahogar goles cantados.
“Ellos no tenían otra opción, tenían que darlo todo y atacar”, dijo Navas. “Se nos vinieron encima, no jugábamos contra cualquier equipo, son grandes jugadores. Individualmente te pueden poner en problemas pero el equipo supo sufrir”.
Sin éxito, los jugadores del Bayern reclamaron un supuesto penal, por una mano de Marcelo, justo antes del entretiempo.
“Si digo que la pelota no tocó mi mano sería un mentiroso”, dijo el brasileño. “Me pegó en la mano, es verdad”.
Apeados en las semifinales de las Champions en cuatro de las últimas cinco ediciones, el Bayern apretó hasta el final y tendrá que consolarse con completar un doblete doméstico.
El Madrid, en cambio, sigue marcando hitos en la máxima competición europea a nivel de clubes
Cristiano Ronaldo y compañía revalidaron el título en la anterior edición, algo inédito bajo el actual formato. Ahora jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, otro logro sin precedentes. Nunca han perdido una final con el formato Champions que debutó en 1992.
Por segundo encuentro consecutivo ante el Bayern, Cristiano no pudo anotar.
El equipo más laureado de Europa, con 12 trofeos, se las verá en la final con el ganador duelo entre Liverpool y la Roma. Liverpool se impuso 5-2 en el partido de ida como local.
“Estamos haciendo historia. El equipo nunca baja los brazos, está ahí hasta el final”, dijo Navas. “Estamos en una final más y vamos a prepararla bien, respetando al rival pero con muchísimas ganas de ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *