16 Ene / 11:01 am

Randy Malcom, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado

-A +A

Randy Malcom, cantante de Gente de Zona, ofreció sus disculpas a “todos sin excepción” en el programa Suelta la Sopa de Telemundo, el martes 14 de enero.

El apoyo del dúo al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en un concierto en La Habana, en 2018, levantó una ola de repudio en una parte del exilio cubano. El momento, captado en un video, desembocó en la cancelación de la participación de Gente de Zona en el concierto de Fin de Año en el Bayfront Park, después que varios artistas del exilio cubano, entre ellos Willy Chirino, se negaran a compartir escenario con el dúo.

“Si hay que pedirle disculpas a todo el mundo, las vamos a pedir”, dijo Malcom a la reportera de Telemundo, quien le preguntó cómo se sentía por no poder cantarle a su público.

“Es un tema delicado que ya hablaremos en su momento”, añadió Malcom, que no tuvo problemas en decir, “les pido muchas disculpas a todos sin excepción”.

Mientras, el fundador de Gente de Zona, Alexander Delgado, se ha mantenido callado ante los medios. El Nuevo Herald ha intentado en varias ocasiones obtener declaraciones del dúo a través de su publicista y de su agencia de manejo.

Malcom se sumó a las disculpas que inició Pitbull la semana pasada en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, para el programa Al Punto, de Univision.

Pitbull reconoció que “metió la pata” al enviar un saludo a Gente de Zona durante el concierto de Fin de Año en el Bayfront.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo el cantante cubanoamericano desde el escenario el 31 de diciembre.

Por su parte, en la entrevista con Telemundo, Malcom defendió el saludo que Pitbull envió a Gente de Zona.

“Creo que Pitbull lo que hizo fue saludar, la pasión por la música es lo que nos une”, dijo.

La idea de Pitbull de separar la música de la política, cuando tantos artistas cubanos han sido y siguen censurados en Cuba, provocó a su vez críticas y comentarios en las redes sociales.

“Vaya Pitbull, en cuanto tengas un chance, explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política”, escribió Albita como leyenda a una foto que compartió en su cuenta de Instagram en la que se ve a Celia Cruz tomando un puñado de la tierra cubana a través de la cerca que separa la Base Naval de Guántamo del territorio nacional.

También criticaron las palabras de Pitbull otros artistas contestatarios y del exilio como Arturo Sandolval, Silvito el Libre, Aldo “El Aldeano” y Manolín “el Médico de la Salsa”.

Las disculpas que ofreció Malcom a “todos” los cubanos, fueron bien recibidas tanto por sus seguidores como por activistas del exilio cubano.

“Muy bien Randy!!! Esa es la cosa!!! Ahora a unirse al pueblo mi vida!!! Gente de Zona entrando en zona LIBRE!!!”, tuiteó la activista Liú Santiestebán, directora del portal Despierta Cuba.

“Mi niño bello, acabamos de verte en un reportaje en canal 51, diste muy buenas respuestas y acuérdate que somos muchos admiradores, lo apoyamos y que sigan los éxitos llenos de bendiciones para los dos y sus familias”, escribió una seguidora en el perfil de Instagram de Malcom.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *