12 Jul / 07:09 am

Qué hacer esta semana en Miami (del 15 al 21 de julio)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 21 de julio

-A +A

La editora de Cultura de Diario Las Américas, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 21 de julio.

Música

Próximos conciertos en Miami

Gian Marco traerá su gira Intuición al teatro The Fillmore, en Miami Beach, el sábado 20 de julio. El cantautor peruano entregará temas de su más reciente álbum, que lleva el título del tour que llegará a varias ciudades de EEUU.

Silvestre Dangond cantará en el American Airlines Arena el sábado 20 de julio.
Silvestre Dangond cantará en el American Airlines Arena el sábado 20 de julio.

Esa misma noche el colombiano Silvestre Dangond cantará en el American Airlines Arena como parte de su gira Entre grandes. El Dj Alex Sensation estará invitado al concierto del intérprete de Ya no me duele más.

 

Tablas

Obra argentina repasa la época de la Conquista

<div>La pieza argentina <i>El Bululú. Antología endiablada, e</i>scrita y dirigida por Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, se presenta del jueves 18 de julio al sábado 20, en el On.Stage Black Box Theatre del Miami-Dade County Auditorium.</div><p></p>
La pieza argentina El Bululú. Antología endiablada, escrita y dirigida por Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, se presenta del jueves 18 de julio al sábado 20, en el On.Stage Black Box Theatre del Miami-Dade County Auditorium.// Federico Fazzari/ Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami

Del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami se podrá disfrutar la pieza El Bululú. Antología endiablada del jueves 18 al sábado 20 en el Miami-Dade County Auditorium. Con el propósito de rescatar el valor cultural que trasciende en el tiempo, la obra, escrita y dirigida por Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, hilvana memorias del Siglo de Oro español aludiendo al oro que los conquistadores llevaron de Bolivia. La pieza es presentada por la compañía argentina Teatro Fugaz. Para boletos, visite miamidadecountyauditorium.org.

 

Escena

La colombiana Carolina Gaitán trae a Miami un musical

La actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán en la pieza de teatro musical <i>Vida.</i>
La actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán en la pieza de teatro musical Vida.

El monólogo musical Vida llegará al Flamingo Theater Bar el 21 y 24 de julio. Protagonizada por la colombiana Carolina Gaitán y dirigida por Johan Velandia, la pieza cuenta la historia de María, una joven que sueña con convertirse en una estrella de la canción. Pero cuando es rechazada en una audición, decide asumir otra personalidad. Así nace Vida Santiago. Para obtener más información o adquirir boletos, consulte flamingotheaterbar.com o vidaustour.com.

 

Artes Visuales

Conozca la obra de artistas caribeños

<p>Una de las piezas de la artista caribeña Deborah Jack, que forma parte de la muestra colectiva <em>The Other Side of Now: Foresight in Contemporary Caribbean Art, </em>que se puede visitar a partir del 18  de julio en el PAMM. </p>

Una de las piezas de la artista caribeña Deborah Jack, que forma parte de la muestra colectiva The Other Side of Now: Foresight in Contemporary Caribbean Art, que se puede visitar a partir del 18 de julio en el PAMM.// Cortesía/PAMM

El Pérez Art Museum Miami acoge la muestra colectiva The Other Side of Now: Foresight in Contemporary Caribbean Art (El otro lado del ahora: prospectiva en el arte caribeño contemporáneo). A partir del jueves 18 de julio se podrá apreciar la obra de artistas del Caribe cuyo objetivo en común se enfoca en cuestionar el futuro de esa región. La exhibición explora más allá de las narrativas de catástrofes que enmarcan a la región en términos del entonces y el ahora. Para más información, visite pamm.org.

 

Instrucción

El museo de ciencia Frost celebra la llegada a la Luna

Imagen proporcionada por la NASA del astronauta Buzz Aldrin, junto a la bandera estadounidense, en la Luna durante la misión Apolo 11 el 20 de julio de 1969.
Imagen proporcionada por la NASA del astronauta Buzz Aldrin, junto a la bandera estadounidense, en la Luna durante la misión Apolo 11 el 20 de julio de 1969.// AP/Neil A. Armstrong/NASA, Archivo

Para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el Frost Museum of Science ofrecerá una charla con el senador Bill Nelson el viernes 19 de julio, a las 7 p.m. El político y abogado, que actualmente es miembro del Comité asesor de la NASA, viajó al Espacio en 1986, cuando era congresista, como especialista en carga a bordo del trasbordador espacial Columbia. Para más información, acceda frostscience.org.

 

Cine

Comedia

Stuber

Una detective requiere la ayuda de un chofer de Uber para embarcar en una noche inesperada de aventuras. Dirigida por Michael Dowse. Clasificada R.

Acción

Crawl

En su fan de rescatar a su padre del peligro de un huracán categoría 5, una joven se encuentra atrapada en una casa inundada y tendrá que defenderse de caimanes para permanecer viva. Dirigida por Alexandre Aja. Clasificada R.

Drama

The Farewell

Luego de que una familia china descubre que a la abuela le queda poco tiempo de vida, deciden mantenerla al margen y planificar una boda para reunirse antes de que muera. Dirigida por Lulu Wang. Clasificada PG.

 

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *