27 Ago / 01:27 pm

Qué esperamos de la tormenta Dorian en Florida ¿Viento o solo lluvia?

Tras atravesar República Dominica y Haití, el ciclón se debilitaría y según el pronóstico no se recuperaría

-A +A
Foto AP

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Dorian, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, podría llegar a las costas de la Florida en forma de depresión tropical, lo que significa vientos de apenas 20 millas por hora (32 km/h) y lluvias que podrían ser intensas.

“Aún es muy pronto para saber por dónde exactamente pasaría la tormenta, pero según nuestros análisis, teniendo en cuenta las características atmosféricas y la temperatura del agua, Dorian debe convertirse en huracán menor, con vientos de 75 mph (120 km/h) antes de acercarse a la costa sudoccidental de Puerto Rico y penetrar en República Dominicana”, informó el parte de meteorología.

Tras atravesar la zona en cuestión, Dorian se debilitaría y volvería a ser tormenta tropical, y según el pronóstico no se recuperaría y continuaría su curso en dirección noroeste en forma de temporal o depresión con lluvias y vientos menores.

Según el informe preliminar, el centro de la tormenta o depresión atravesaría el archipiélago de Bahamas y entraría por algún lugar de la costa del centro de la Florida, al norte de West Palm Beach, en la noche del sábado.

No obstante, preocupa que la llegada de la depresión coincida con la marea alta que se pronostica para estos días, del jueves al martes, lo que podría aumentar el riesgo de penetración del mar en la zona costera.

“Vecinos en estas áreas deben monitorear el progreso de Dorian y asegurarse de que tengan un plan de emergencia”, subrayó el parte de meteorología.

De hecho, el ayuntamiento de Miami emitió una alerta, en la que exhorta a sus residentes a estar al tanto de la marea alta y reportar cualquier entrada de mar o inundación al 311.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *