09 Ene / 11:40 am

Qué es la enfermedad de Lyme, el mal que afecta a Justin Bieber

-A +A

Justin Bieber reveló que está en lucha contra la enfermedad de Lyme que padece.

El miércoles en una publicación de Instagram el astro pop escribió que “han sido un par de años difíciles, pero (estoy) recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable y estaré de regreso mejor que nunca”.

La enfermedad de Lyme, que también padecen Avril Lavigne y la estrella mexicana Thalía, es transmitida por la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis), puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones y otros síntomas.

De ahí que la forma de contagio al ser humano es a través de la picadura de una garrapata infectada. Por lo que los factores de riesgo se resumen a realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme, tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa o caminar en pastizales altos.

La garrapata de patas negras es la que provoca la enfermedad de Lyme (Departamento de Agricultura de Nueva Jersey)

La garrapata de patas negras es la que provoca la enfermedad de Lyme (Departamento de Agricultura de Nueva Jersey)

Si bien en la mayoría de los casos una garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre, especialistas alertaron que “las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposibles verlas y muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera vieron o sintieron una garrapata en el cuerpo”. Aunque llevaron calma: “La mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme”.

La enfermedad se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut.

“Aunque mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber se ve como un trapo, o que está tomando metanfetamina, y otras cosas. No pudieron darse cuenta que he sido recientemente diagnosticado con la enfermedad de Lyme, y no sólo eso sino que tenía un caso serio de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mis funciones cerebrales, energía y salud en general”, escribió Bieber.

El cantante galardonado con el Grammy dijo que hablará sobre la enfermedad en su próxima serie documental de YouTube, “Justin Bieber: Seasons”, que se estrenará el 27 de enero. La serie de 10-episodios sigue a Bieber en la creación de su nuevo álbum y también muestra aspectos de su vida privada.

“¡Pueden saber que he estado en una batalla y VENCIENDO!”, escribió.

(Con información de AP e Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *