13 Ene / 07:50 am

Proponen implentar en Miami centros de vacunación contra el COVID por código postal

-A +A

Un reconocido doctor dominicano, especializado en la atención pediátrica y en urgencias médicas, planteó una iniciativa para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 mediante la habilitación de más centros de vacunación en diferentes áreas, teniendo en cuenta los códigos postales del condado Miami-Dade.

La propuesta permitiría un mejor aprovechamiento de los lotes de vacunas que ya están en territorio estadounidense y evitaría que dichas vacunas caduquen.

La iniciativa propuesta por el doctor Ausberto Hidalgo, de 61 años de edad, graduado en Nueva Jersey y ex director pediátrico de varios hospitales del sur de la Florida, cuenta con el respaldo de autoridades locales como Manny Cid, el alcalde de Miami Lakes.

“Esta iniciativa ayudará a que la población acceda de manera más ordenada a vacunarse contra el CIVID-19”, dijo Cid.

El interés del público por someterse a la vacunación ha generado tal expectativa que hospitales locales fueron abarrotados, al punto de que miles personas acamparan por horas para vacunarse, hecho que despertó las críticas del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“Planteo organizarnos mejor para vacunar a más gente, y comenzar a inmunizar a los pacientes por área de código postal. De esa manera alcanzaremos un mayor número de personas vacunadas”, dijo Hidalgo a el Nuevo Herald, el pasado martes. “Eso aliviaría el trabajo a los hospitales, los cuales, si bien están aplicando la vacuna, lo hacen a una cantidad limitada de gente. Lo que queremos es tener la oportunidad de ayudar al gobierno a vacunar a los pacientes en las diferentes áreas de Miami-Dade”.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *