01 Mar / 10:18 am

Pronostican una primavera con grandes inundaciones en Estados Unidos

-A +A
Río Mississippi en una imagen de archivo / Foto AP

Lluvia, deshielo y humedad del suelo: estos tres factores podrían llevar a porciones del río Mississippi Superior a tener inundaciones graves esta primavera. Mientras tanto, las partes media y baja del río ya están desbordadas.

Las tormentas intensas del 22 al 24 de febrero de 2019 causaron grandes inundaciones a lo largo del río Mississippi Medio. Es probable que ocurran más inundaciones históricas en la semana del 4 de marzo.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias de inundaciones hasta el 15 de marzo de 2019 para el oeste de Tennessee, este de Arkansas y norte de Mississippi.

El 4 de marzo, se espera que el río Mississippi crezca a 41 pies (siete pies por encima del nivel de inundación) en Memphis, que sería la cuarta cresta más alta en la historia registrada en esa área, reporta Daily Memphian.

Esta inundación puede ser un preludio de lo que podría ocurrir esta primavera a lo largo de las partes superiores del río Mississippi.

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) observaron precipitaciones superiores a la media en el otoño de 2018 en los suelos saturados de la región, por lo que la lluvia adicional o el deshielo de este invierno, probablemente generará una escorrentía excesiva y mayores amenazas de inundación.

Las fuertes lluvias han causado grandes inundaciones en áreas a lo largo del río, y los meteorólogos dicen que habrá más por venir.

El deshielo rápido también jugará un papel en las inundaciones de esta primavera en el Medio Oeste. Partes de Minnesota y Wisconsin han acumulado una capa de nieve de casi 25 pulgadas, por lo que la nieve derretida por sí sola podría impulsar grandes inundaciones en muchos lugares.

 

 

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *