06 Ene / 08:43 am

Primeras jornadas de vacunación en el sur de Florida avanzan entre la confusión y la alta demanda

-A +A

Los condados Miami-Dade y Broward vieron cómo las primeras citas para vacunar contra el coronavirus se acababan en pocos minutos ante la alta demanda de personas mayores de 65 años solicitando las inmunizaciones y la limitada cantidad de vacunas disponibles.

El sistema de salud del hospital Jackson Memorial comenzó a ofrecer citas este martes y en menos de dos horas se alcanzó el máximo de cupos disponibles.

El portal en línea del Jackson Health para el registro se abrió este martes a las 8:00 a.m., con aproximadamente 2,000 citas diarias disponibles, con prioridad para las personas mayores de 65 años, a través de link: https://jhsmiami.org/comvac/

Poco antes del mediodía del martes, un portavoz de Jackson Health confirmó que se había completado la primera ronda de citas, con más de 80,000 personas que habían ingresado al portal y 12.000 citas agendadas.

“Jackson lanzó su portal de registro de vacunas COVID en línea esta mañana para cualquier persona mayor de 65 años y, como se esperaba, los espacios se llenaron rápidamente en menos de dos horas. Sabemos que esta vacuna tiene una gran demanda y seguiremos abriendo más espacios a medida que recibimos vacunas adicionales “, dijo Jackson Health en un comunicado. “Mientras navegamos por esta distribución de vacunas logísticamente compleja y sin precedentes, la principal prioridad de Jackson es inocular a tantas personas elegibles en nuestra comunidad como podamos”.

Las clínicas privadas León Medical Centers, tambien en Miami-Dade espera poder vacunar 200 personas al día en cada uno de sus 10 centros. Mientras que la alcaldesa de Miami-Dade confirmó que hasta ahora se han vacunado 30 mil personas en el condado y que seguirán trabajando con hospitales y clínicas para llegar a la mayor cantidad de personas en el condado.

En Broward, el alcalde anunció que esta semana se abrirán más sitios de vacunación COVID-19.

El alcalde Steve Geller celebró una conferencia de prensa el martes para discutir los planes de vacunación del condado, que incluyen sitios de distribución en los parques de Broward.

Las vacunas se están distribuyendo a las personas mayores en Tradewinds Park en Coconut Creek y Vista View Park en Davie, y se abrirá otro sitio en Markham Park en Sunrise.

Otro sitio de vacunación se abrirá en Holiday Park en Fort Lauderdale el jueves, y en Central Park en Lauderhill el viernes, con otros 3 a 5 sitios posiblemente abiertos en las próximas dos semanas, dijo Geller.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que comenzará a partir del próximo viernes un programa piloto para vacunar en 22 supermercados de la cadena Publix en los condados de Citrus, Hernando y Marion, todos en la costa oeste floridana, y solo mediante citas previas.

“Al final del día, estamos todos juntos en esto, y el estado de Florida agradece a Publix su disposición a intensificar y prestar su infraestructura a esta causa crítica”, subrayó el gobernador en un comunicado.

El gobernador ha reiterado que la prioridad para la vacunación siguen siendo los adultos mayores de 65 años y que para agilizarla agregará enfermeras y sitios de inoculación estatales adicionales a las jornadas que llevan a cabo los hospitales.

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *