02 Oct / 09:50 am

Presidente Trump y su esposa, dan positivo al Coronavirus

Líderes mundiales desean pronta recuperación para Trump.

-A +A

 Numerosos líderes internacionales han deseado este viernes al presidente Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una pronta recuperación tras haber dado positivo por coronavirus.

“Mis mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama. Confío en que los dos tengan una rápida recuperación del coronaviirus”, ha afirmado en un mensaje en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson, que también se contagió y pasó varios días ingresado en un hospital como consecuencia de la COVID-19.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, también ha manifestado su deseo de una “rápida recuperación” para el mandatario estadounidense y su esposa y ha recordado desde su cuenta de Twitter que la pandemia es “una batalla que todos tenemos que continuar luchando cada día”. “No importa dónde vivamos”, ha añadido.

También en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha sumado a los mensajes de apoyo al presidente estadounidense y a la primera dama, a quienes ha trasladados sus “mejores deseos” para una “rápida recuperación”.

Desde Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que “millones de israelíes” están pensando en Trump y en la primera dama desde que se supo que estaban contagiados con coronavirus y ha deseado que tengan “una completa y rápida recuperación”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, también se ha referido al contagio de Trump y ha querido manifestarle su “sincero apoyo” en este “momento complicado”, además de confiar en que conseguirá superar la enfermedad.

“Estoy seguro de que la vitalidad, el espíritu alegre y el optimismo que le son inherentes le ayudarán a combatir un virus peligroso”, ha afirmado Putin, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Sputnik.

“Envío a Donald y Melania Trump todos mis buenos deseos”, ha señalado vía su portavoz la canciller alemana, Angela Merkel, que también les ha deseado una pronta recuperación y que “pronto vuelvan a estar plenamente saludables”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, ha trasladado sus “mejores deseos” a Donald y Melania Trump para que tengan una “rápida recuperación”. “Confío en que los dos se recuperarán pronto”, ha señalado desde Twitter.

También desde Italia, el líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha mandado “un abrazo” a Melania y a Donald Trump y ha asegurado que quien se alegra de que hayan enfermado es “un cretino sin alma”.

“En Italia y en el mundo, quien festeja la enfermedad de un hombre y de una mujer, quien llega a augurar la muerte del prójimo confirma qué es: un cretino sin alma”, ha afirmado Salvini, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los líderes internacionales han reaccionado así después de que Trump haya anunciado en la madrugada de este viernes que él y su esposa se han contagiado de coronavirus y se han puesto en cuarentena para superar la enfermedad. “Saldremos de esta juntos”, ha subrayado.

Biden desea una “rápida recuperación” a Trump

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha deseado una “rápida recuperación” al presidente y a la primera dama en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia”, ha tuiteado Biden, en su nombre y en el de su mujer, Jill.

El aspirante demócrata, de 77 años, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus tras el positivo de Trump, según han informado fuentes de la campaña demócrata a la cadena CNN. Biden no ha hecho alusión a dichas pruebas en su primera reacción pública.

El exvicepresidente participó el martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *