05 Ago / 01:19 pm

Por problemas de salud, Pelé no participará en la apertura de los JJOO

Hoy comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016

-A +A

Brazilian former footballer  Pele waves on October 2, 2009 in Copenhagen after presenting Rio's bid for the 2016 Olympics. The International Olympic Committee (IOC) will vote on the destiny of the 2016 Summer Olympic Games on October 2, 2009 in Copenhagen after a final round battle. AFP PHOTO / FRANCK FIFE  (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El ídolo del fútbol brasileño, Pelé, no participará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por problemas de salud, anunció en un comunicado.

“En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la apertura de la Olimpiada”, aseguró “o Rei” en un texto divulgado por medios locales. El tricampeón mundial era uno de los favoritos para encender el pebetero olímpico.

El ex jugador de 75 años tiene una prótesis de cadera, sufre fuertes dolores y ya no consigue caminar sin ayuda de un bastón.

“En mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, internaciones en hospitales, victorias, derrotas, y siempre respeté a quienes me admiran”, escribió Pelé, quien fue operado en enero en Estados Unidos para corregir un desplazamiento de la prótesis de cadera que desde noviembre de 2012 tiene colocada entre el fémur y la pelvis.

“La responsabilidad de las decisiones es mía y siempre busqué no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño”, agregó el ex jugador, quien desea éxito durante los Juegos Olímpicos de Río.

“Como brasileño, pido a dios que bendiga a todos los que participarán de este evento y que sea un gran éxito y termine en paz”, concluyó.

Fuente: Diario Miami

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *