10 Feb / 10:33 am

Pitt y Dern ganan sus Oscar por actuaciones de reparto

-A +A

LOS ANGELES.- La ceremonia de los Oscar comenzó como se anticipaba: con el premio para Brad Pitt como mejor actor de reparto por su trabajo en “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”).

La victoria del superastro del cine parecía asegurada, pues había arrasado con todos los galardones previos en la temporada. Es el segundo Oscar de su carrera; el primero lo recibió como coproductor de “12 Years a Slave” (“12 años escalvo”), coronada como mejor película en 2014.

“Me dijeron que tenía 45 segundos para hablar, que son 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, dijo Pitt, haciendo alusión a las audiencias de la impugnación del presidente Donald Trump.

También expresó que el honor le había dado un motivo para reflexionar sobre su propio cuento de hadas en la industria del cine, desde que se mudó a Los Ángeles de Missouri. “Había una vez en Hollywood”, dijo. Y les dedicó el honor a sus hijos, “que le dan color a todo lo que hago, los amo”.

Poco después Laura Dern se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

Laura Dern recibe el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Marriage Story" el domingo nueve de febrero del 2020 en el Teatro Dolby en Los Angeles.

Laura Dern recibe el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Marriage Story” el domingo nueve de febrero del 2020 en el Teatro Dolby en Los Angeles.

 

Al igual que el año pasado, la ceremonia anual en el Teatro Dolby se realiza sin anfitrión. Janelle Monae abrió la gala en una réplica del estudio de Mister Rogers, cantando “A Beautiful Day in the Neighborhood”, y se acercó a Tom Hanks -nominado por su papel de Fred Rogers en la cinta homónima- para ponerle su sombrero de copa en la cabeza. Billy Porter la acompañó después en una versión de “Come Alive”.

Dos antiguos anfitriones de los Oscar, Chris Rock y Steve Martin, aparecieron en el escenario para dar el discurso inaugural. Martin lo calificó como “una increíble degradación”. Apuntó que algo faltaba entre los nominados a director este año. “¡Vaginas!”, respondió Rock.

Momentos antes, en la alfombra roja, Natalie Portman lució una capa que llevaba escritos los nombres de las cineastas que no fueron nominadas, entre ellas Lulu Wang por “The Farewell” (“La despedida”), Greta Gerwig por “Little Women” (“Mujercitas”) y Mati Diop por “Atlantique”. Spike Lee, quien realizó el documental sobre Kobe Bryant en 2009 “Kobe Doin’ Work”, llegó en esmóquin con los colores de los Lakers y el número de la camiseta de Bryant, el 24, estampado.

Otras victorias parecen seguras: “1917” es la favorita a mejor película, mientras que Joaquin Phoenix y Renée Zellweger deben tener listos sus discursos de aceptación para las demás categorías de actuación.

Pero siempre hay espacio para sorpresas en los Premios de la Academia y una cinta en particular -el thriller surcoreano “Parasite” (“Parásitos”) de Bong Joon Ho- podría alzarse con el máximo honor y hacer historia como la primera cinta en lengua no inglesa en hacerlo.

FUENTE: AP / DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *