24 May / 12:22 pm

Padre del terrorista suicida de Manchester: “Nosotros no creemos en asesinar gente inocente”

Ramadan Abedi afirmó que confía en la inocencia de Salman, el joven de 22 años que las autoridades identificaron como el yihadista suicida que asesinó a 22 personas tras el concierto de Ariana Grande

-A +A

El padre del terrorista suicida de Manchester Salman Abedi aseguró que su hijo es inocente y confirmó la detención de otro de sus descendientes, el hermano mayor del yihadista, Ismail. Poco después se confirmó que también Hashem, hermano menor del suicida, fue detenido en la capital del país africano.

Ramadan Abedi está en Trípoli, la capital libia. Allí nació. Luego de sufrir persecución del régimen de Khadafi, viajó al Reino Unido en calidad de refugiado, pero ahora está de vuelta allí.

“Nosotros no creemos en asesinar inocentes, no somos así”; aseguró para justificar la defensa de su hijo.

Aseguró que cinco días atrás habló con él. “Parecía normal, se estaba preparando para viajar a Arabia Saudita”.

Ramadan Abedi y su mujer, Samia Tabal, se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.

El lunes pasado, Salman Abedi  se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas, pero según afirmaron las autoridades, él era sólo el ejecutor del plan. De hecho, ya son cuatro los detenidos vinculados con el atentado. Uno de ellos es el hermano mayor del suicida. Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula yihadista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente. Según los medios locales, Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *