28 Jul / 07:57 am

Niñas de 13 años hacen historia tras ganar oro y plata en el skateboarding de Tokio 2020

-A +A

Momiji Nishiya, de 13 años de edad, ganó el lunes el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada este lunes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que la brasileña, Rayssa Leal de la misma edad, se quedó con la de plata.

Nishiya, le dio a la nación anfitriona Japón más para animar en la competencia olímpica de patineta, superando en duelo a Leal, y a la japonesa Funa Nakayama, de 16 años, por la medalla de oro callejera femenina en el Ariake Urban Sports Park.

Con el skate haciendo su debut en los Juegos de Tokio, Nishiya es la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica en este deporte, mientras que también se convirtió en la atleta más joven en ganar una medalla de oro olímpica para su país.

Nishiya terminó con una puntuación de 15,26 puntos para reclamar el oro. Leal se llevó la plata con 14,64 puntos y Nakayama se llevó el bronce con 14,49, refirió el medio japonés Yomiuri.

Pese a su logro, en los Juegos Olímpicos modernos hay personas que ganaron medallas a una edad más temprana, tal es el caso de la nadadora estadounidense Donna Elizabeth de Varona que se colgó el oro con 13 años, además según el Comité Olímpico Internacional (COI), la medallista de oro más joven del mundo es Marjorie Gestring (EE. UU.), que ganó el salto femenino en los Juegos de Berlín de 1936, a la edad de 13 años y 268 días.

 

 

Fuente: EFE / El cooperante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *