08 Oct / 09:51 am

Netflix fue acusado por un jurado en Texas de distribuir material inapropiado

-A +A

El gran jurado del condado de Tyler en Texas acusó formalmente a Netflix por promover material inapropiado debido a la película “Guapis”.

De acuerdo con documentos obtenidos por el de noticias de entretenimiento E! News, el servicio de streaming se está enfrentando a cargos por la “promoción de material visual lascivo que representa a un niño”.

Según la demanda, Netflix también está haciendo acusado por fomentar la distribución de material visual que representa la exhibición “lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que tenía menos de 18 años en el momento en que se creó el material visual, lo que atrae a el interés lascivo por el sexo y no tiene ningún valor literario, artístico, político o científico serio”.

Por su parte la compañía respondió a las acusaciones a través de un comunicado, informando al público que lo que en realidad lo que el filme hace, es denunciar la sexualización de las niñas.

Netflix fue demandado por un condado de Texas (Foto: NETFLIX)
Netflix fue demandado por un condado de Texas (Foto: NETFLIX)

“’Guapis’ es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene mérito y respaldamos la película”, dijo Netflix en un comunicado a E! News.

La oficina del fiscal de distrito penal del condado de Tyler, Lucas Babin, informó en un comunicado de prensa que la demanda fue presentada el pasado 23 de septiembre. Se informó que se entregó una citación el 1 de octubre y establece que esta ofensa es un delito grave en la cárcel estatal.

No obstante, señaló que, tras ver el filme, “sabía que había una causa probable para creer que era criminal”, de acuerdo al Código Penal de Texas.

Hubo un contraste entre la promoción de Francia, y la promoción estadounidense (Foto: Twitter@fred_connection)Hubo un contraste entre la promoción de Francia, y la promoción estadounidense (Foto: Twitter@fred_connection)

“Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo de los niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala, ¿no es necesario procesar más, no menos? Un gran jurado en el condado de Tyler encontró una causa probable para este delito, y mi trabajo es respetar las leyes de este estado y ver que se haga justicia”, mencionó.

Pero este no es el único caso en el continente americano en donde ha habido problemas con esta cinta. El senador republicano Ted Cruz, llamó a la fiscalía general a investigar las posibles infracciones a las leyes de protección de menores, a pesar de no haberla visto.

Aunado a esto, en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, pidió suspender la transmisión de la película e investigar a la plataforma Netflix por considerar que presenta “pornografía infantil” y tiene escenas “simulando prácticas sexuales”.

“Los niños, niñas y adolescentes son el bien más preciado de la nación y el más vulnerable. A todos nos interesa frenar los contenidos que ponen en riesgo a los niños o los exponen a una erotización temprana. El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro no se detendrá en esta lucha”, señaló en un comunicado la pastora evangélica y ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

La directora Maimouna Doucoure ganó el premio a la mejor dirección de una cinta dramática internacional en Sundance (Foto: EFE/EPA/GEORGE FREY)La directora Maimouna Doucoure ganó el premio a la mejor dirección de una cinta dramática internacional en Sundance (Foto: EFE/EPA/GEORGE FREY)

Una temática importante

Por su parte, este filme ha sido alabado y galardonado por la crítica europea. “Guapis” participó en la Berlinale y en Sundance, donde se llevó el premio a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Pero su estreno estuvo rodeado de una notable polémica en las redes por su póster promocional en el que las niñas, con una imagen claramente sexualizada, aparecen en una coreografía. Netflix pidió perdón por este material gráfico y lo cambió.

El póster usado en Estados Unidos contrasta con el de Francia, donde las niñas aparecen sonrientes paseando por la calle y con bolsas de la compra.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *