25 May / 10:09 am

Netflix adquiere los derechos exclusivos de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar

La plataforma de streaming Netflix sigue creciendo a pasos agigantados y ahora firma un acuerdo de exclusividad con Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar para la emisión de sus contenidos.

-A +A

Netflix quiere hacerse grande y poco a poco empieza a lograrlo. A muchos sorprende la capacidad de la plataforma de streaming para abarcar tal cantidad de contenidos y empezar a instaurar contenidos propios de tantísima calidad; ahora se ha conocido que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar para emitir sus contenidos.

El desembarco de Netflix ha sido enorme y los usuarios siguen demandando cada vez esos contenidos exclusivos tan característicos. La producción propia se ha transformado en uno de sus puntos fuertes, donde tenemos series tan conocidas como Narcos, Orange is the new black, Jessica Jones o Daredevil, sin contar la inmensa lista que preparan para los próximos meses.

Según informa el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, mediante una publicación en el blog de la compañía, a partir del mes de septiembre de este mismo año se hará efectivo este acuerdo de exclusividad con Disney. Cuando este acuerdo sea vigente, la plataforma proyectará todas sus películas en exclusiva una vez salgan de la cartelera del cine.
Disney-films-bij-Netflix
Pero lo importante no solo es el acuerdo de Netflix-Disney, sino el resto de plataformas y canales de televisión como HBO o Starz que se quedarán automáticamente sin esos contenidos tan demandados por el público. Hasta ahora habían formado parte de su programación y tendrán que suplir su hueco con otro tipo de series, películas o programas d entretenimiento.

Una vez las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar se lancen de manera digital, todas pasarán a formar parte de Netflix y solo de Netflix. Este acuerdo solo contempla las producciones de 2016, aunque se podría negociar sobre algunas del 2015 e incluso de años anteriores. Con ello se eliminan las licencias de transmisión anteriores, teniendo que renegociar en cada caso particular.

Por ahora el acuerdo entre Netflix y Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar solo será efectivo en Estados Unidos, pero no se descarta la idea de ampliar ese proceso al resto de regiones del mundo. Ello sería una tarea un poco más complicada porque las fechas de estreno varían considerablemente dependiendo del país (y/o región).

¿Comprarían Netflix para tener acceso a estas películas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *