29 Mar / 06:05 am

¿Necesitas trabajo? Asiste a esta feria de empleo en Miami-Dade College

-A +A

Si necesitas trabajo tendrás la oportunidad de solicitarlo a cerca de 40 empleadores del Condado Miami-Dade en una feria de empleo en la sede del Miami Dade College (MDC).

La feria de empleo, organizada por la representante republicana María Elvira Salazar, se efectuará el viernes 9 de abril desde las 9 a.m. hasta el mediodía en el Miami Dade Kendall Campus, Building 2 Breezeway, 11011 SW 104 Calle, informó el MDC.

Entre los empleadores estarán Reef Technology, Ciudad de Miami, Edgewater Construction, Team Concepts, SLS South Beach, Career Source, Bryant Security, SMI Security, Home Depot, Leon Medical y Fairfield by Marriott.

Este evento es gratuito y está abierto público. Para obtener más información, comuníquese con Michelle Gil en Michelle.gil@mail.house.gov o al 305-668-2285.

La tasa de desempleo de Miami-Dade en febrero fue del 7.9%, más alta que la nacional del 6.2% y el 4.7% de la Florida y es la segunda tasa más alta de un condado del estado, después de la registrada por el Condado Broward con 5.7%, de acuerdo con las cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida divulgadas el pasado viernes.

Cerca de 103,000 trabajadores están desempleos en Miami-Dade y más de 57,000 en Broward.

El sur de la Florida aún se ve afectado por la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 y golpeó con fuerza a sectores vitales para esta zona como el turismo y la hospitalidad.

El sector de ocio y hospitalidad del área de Miami tiene 44,000 puestos de trabajo menos que en febrero de 2020 y en Fort Lauderdale hay 18,200 menos.

A nivel estatal la pandemia derribó las cifras récord de turismo luego de que el sector registrara un descenso del 34% en los turistas en 2020, según datos de la agencia estatal de marketing turístico Visit Florida divulgadas en febrero de 2021.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *