27 Feb / 09:59 am

Murió Andy Anderson, el ex baterista de The Cure con cáncer terminal

El nombre real del músico era Clifford Leon y falleció a los 68 años

-A +A

A unos días de revelarse que padecía cáncer, Andy Anderson, ex baterista de The Cure, falleció a los 68 años debido a la enfermedad terminal en etapa 4.

El nombre real del músico era Clifford Leon, y hasta su última publicación en Facebook se mostraba positivo y con ganas de salir adelante. Incluso pedía a sus fans que no se desanimaran y fueran positivos.

Apenas hace una semana había publicado en Facebook sobre su cáncer terminal en etapa 4.”Hola chicos, tengo cáncer terminal en etapa 4 y no hay forma de revertirlo; cubre totalmente el interior de mi cuerpo. Me encuentro muy bien y estoy consciente de mi situación”, escribió.

“La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder comunicarme con ustedes en los próximos días con respecto al resultado. Por favor, no se desanimen, sean positivos”, decía con esperanza.

Desde su publicación, miles de usuarios compartieron la noticia en redes sociales para brindar su apoyo a la distancia. Laurence “Lol” Tolhurst, ex baterista y tecladista de la banda, también se solidarizó con él.

“El papá de Andy era boxeador, ahora Andy está en la pelea de su vida. He hablado con él, esta tan optimista y tranquilo como cualquiera que enfrenta lo mismo que él. Envía luz, envía amor, envía lo que creas que ayudará a mi amigo en la batalla real que ahora enfrenta. Te amo señor A.”, decía su mensaje.

Andrew Anderson fue miembro de la banda de rock alternativo de 1983 a 1984, año en el que fue despedido por la banda tras una pelea con unos guardias de seguridad en un auditorio de Tokio. Tras su expulsión, fue sustituido por Boris Williams.

Tras su breve paso por la banda, trabajó en música para anuncios de televisión y colaboró con otros artistas, incluido Iggy Pop.

En tanto, The Cure anunció recientemente cuatro conciertos que dará para conmemorar el 30 aniversario de su clásico álbum, “Disintegration”. Se realizarán los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, en el Sydney Opera House de Australia.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *