07 Ago / 04:09 pm

Monica Lewinsky contará su historia con Bill Clinton en American Crime Story

La ex pasante de la Casa Blanca dudó en involucrarse en el proyecto, pero finalmente Ryan Murphy la convenció; no ha comenzado el rodaje, pero el proyecto ya recibió sus primeras críticas

-A +A

El escándalo que sacudió la presidencia de Bill Clinton en los años 90 volverá a sonar en televisión en la nueva temporada de la serie “American Crime Story”.

Trascendió que Monica Lewinsky será la productora del proyecto, junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Larry Karaszewsky, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Sarah Burgess.

“Estoy muy agradecida de la evolución que hemos tenido como sociedad y que permite quegente como yo, históricamente silenciados, podamos reintroducir nuestras voces en la conversación. Esto no es solo un problema mío”, dijo Lewinsky a Vanity Fair.

La nueva temporada se llamará “Impeachment: American Crime Story”, en alusión a la acusación de acoso sexual contra el ex presidente de Estados Unidos.

La actriz Beanie Feldstein interpretará a Monica Lewinsky, la ex pasante de la Casa Blanca que a sus 22 años comenzó una relación con Clinton, de 49 años y casado con Hillary Clinton.

Feldstein, hermana del actor Jonah Hill, ya ha sido comparada en redes sociales por el parecido físico con Monica.

La actriz Sarah Paulson interpretará a la secretaria “Linda Tripp”, quien grabó las conversaciones telefónicas de su amiga Monica contando sus experiencias con Clinton; mientras que Annaleigh Ashford será “Paula Jones, la ex empleada que acusó a Clinton de acoso sexual.

Y es que la nueva temporada de la serie “American Crime Story”, que ya presentó el caso de Gianni Versace y el de O.J. Simpson, explorará las versiones de las mujeres implicadas en el escándalo sexual y político durante la presidencia de Clinton.

Sarah Burgess, además de productora, es la encargada del guión de la serie, basada en el libro Una conspiración vasta: La historia real del escándalo sexual que casi derroca un presidente, del escritor Jeffrey Toobin.

En dicho libro se expone los acontecimientos ocurridos en el juicio de Paula Jones donde Bill Clinton rechazó haber tenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky. También toca el juicio político en el Senado estadounidense en el que el ex presidente fue exonerado.

Ryan Murphy, quien ha cosechado fama y éxito por series como “Glee”, “Scream Queens” y “American Horror Story”, dio luz verde a “Impeachment” hasta tener la aprobación de Monica Lewinsky.

“Le dije: ‘nadie debería contar esta historia salvo tú y es algo asquerosos si lo hacen sin tu permiso. Si quieres producirla conmigo, me encantaría, pero deberías ser la productora ydeberías llevarte todo el maldito dinero que haga”, dijo Murphy según Hollywood Reporter.

Monica conservó un vestido manchado con semen de Bill Clinton (Foto: AP)

Monica conservó un vestido manchado con semen de Bill Clinton (Foto: AP)

Monica dudó en sumarse al proyecto, pero Ryan Murphy la convenció en una cena, pues “empecé a entender lo dedicado que (Murphy) ha estado durante toda su trayectoria a dar voz a los marginados”.

La historia del escándalo que sacudió la presidencia de Bill Clinton se comenzará a rodar en febrero de 2020 para estrenarse ese mismo año.

Pero como es año de elecciones, ya surgieron críticas contra el proyecto. El periodista Mark Harris dijo que es mala idea y “del gusto de Trump convertir la recta final de 2020 en una revisión de los Clinton”.

Sin embargo, John Landgraf, presidente de FX Networks, dijo que el guión de Impeachment… es “genial. No creo que vaya a determinar quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos. Creo que es un poco de histéricos, desde mi punto de vista. Soy insistente a la hora de apoyar artistas que van a hacer gran arte y que quieren emitirlo cuando la gente lo va a ver”.

El escándalo e ideas suicidas

 En revelaciones hechas en el documental, The Clinton Affair, del canal A&E, Monica dijo que pensaba que la única forma de solucionar todo era matándose, saltando por la ventana.

“Y me sentí terrible, tenía miedo, estaba mortificada por lo que eso iba a hacer a mi familia. Y yo todavía estaba enamorada de Bill [Clinton] en ese momento, así que me sentí muy responsable“, agregó.

Lewinsky tenía 22 años cuando en 1995 ingresó a trabajar como becaria en la Casa Blanca, tras lo cual comenzó una relación sentimental con Clinton, de 49 años.

En 2014, Lewinsky ya había insinuado ante Vanity Fair haber tenido “tentaciones suicidas” por la “vergüenza y el miedo” sufrido,pero esta es la primera vez que habló concretamente de ello ante las cámaras.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *