07 Oct / 09:32 am

Miami y Broward aliviadas tras el paso del huracán Matthew

Las actividades recuperarán su normal funcionamiento durante este viernes, a excepción de las clases que serán reanudadas el próximo lunes.

-A +A

0000802889

Los ciudadanos estaban preparados para el impacto que podría generar el paso del huracán Matthew por el sur de Florida durante la tarde de este jueves, pero el sistema fue benevolente con las ciudades de Miami y Broward, donde se registraron algunos cortes de luz, ráfagas de viento y copiosas lluvias.

Ante el panorama positivo, los gobiernos de Miami, Miami-Dade y Broward han anunciado que reanudarán las operaciones de los servicios públicos paulatinamente durante la jornada de este viernes.

En ese sentido, el servicio de transporte público en Miami-Dade retomó sus operaciones desde las 7 de la mañana de este viernes. A esa misma hora estaba planificado en cierre los refugios que acogieron a cientos de personas durante el paso del feroz Matthew, tal como lo anunció el alcalde Carlos Giménez, al final de la tarde de este jueves.

La remoción de escombros también se realizará durante este viernes, mientras que el servicio regular de recolección de basura doméstica y de reciclaje reanudará sus operaciones el lunes 10 de octubre.

El alcalde de Broward, Marty Kiar, dijo que Matthew causó daños menores en esa localidad, y que harían su mejor esfuerzo por reactivar todos los servicios durante este viernes.

Tras la amenaza que representaba el paso del huracán Matthew para el sur de Florida, que este jueves era de categoría 4, el 100% de los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, y más de 600 en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En vista de que las condiciones climáticas son favorables, ambos aeropuertos reanudarán sus operaciones durante este viernes, y las aerolíneas harán las reprogramaciones de los vuelos cancelados.

Las clases fueron suspendidas el miércoles y se mantiene la medida, por lo que serán reanudadas el lunes 10 de octubre.

El huracán Matthew, que descendió a categoría 3 este viernes, no ha dejado de ser un peligro para Florida, pues continúa su paso por el norte del estado, donde se mantiene el estado de emergencia.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *