02 Jul / 02:52 pm

Miami vuelve a figurar entre las peores ciudades del país para conducir

El estudio revela que el conductor promedio en el área metropolitana del condado Miami-Dade emplea un 30% adicional de tiempo para llegar al destino

-A +A

Si usted es de los que critica a Miami por la congestiónsituación y otras cinco en el país, aunque la corona de la Florida se la lleva la Ciudad del Sol.

Según un estudio de la respetada firma de navegación digital Tom Tom, que examina el flujo del tráfico en más de 400 ciudades, Miami figura entre las seis más congestionadas del país, con un índice de embotellamiento y/o atascos de 30%.

Le anteceden Los Ángeles, con 41%, Nueva York, con 36%, San Francisco, 34%, San José, 32%, y Seattle, 31%.

De esta manera, el estudio en cuestión asegura que los conductores en estas ciudades emplean entre el 41 y 30% adicional de tiempo para llegar al destino, lo que “definitivamente afecta la calidad de vida y corroe la economía de las personas”, incluyendo grandes y pequeñas “empresas que deben transitar por esos caminos”, señaló el informe.

Respecto al resto del mundo, Miami aparece en el puesto número 101, custodiada por las ciudades Gdanks, en Polonia, y Nuremberg, en Alemania, con 30% de congestionamiento cada una.

Bombay, en India, con sus 20 millones de habitantes, es la que más aglomeraciones de tráfico sufre en el mundo, con un impresionante índice 65%.

Continúa la capital de Colombia, Bogotá en segundo lugar con 63%, Lima en tercer lugar con 58%, Nueva Delhi, otra vez India, con 58%, y Moscú, en quinto lugar, con 56%.

De hecho, sobresale la presencia de otras dos ciudades latinoamericanas entre las peores 100, con Ciudad de México en el lugar 9 y 52%, y Recife, en Brasil, en el 10, con 48%.

Un estudio similar, realizado el año anterior por la misma firma especializada, que tuvo en cuenta el tiempo empleado para conducir, situó a Miami en el quinto puesto del país y el número 10 en el planeta.

Entonces, el informe señaló que los miamenses empleaban una media de 64,8 horas al año atascados en el tráfico, mientras los angelinos, en la ciudad californiana de Los Ángeles, que obtuvo el primer lugar en la indeseada lista, ocupan 104 horas.

“La estabilidad de la economía, la continua urbanización de las ciudades y el precio relativamente bajo de la gasolina han contribuido al incremento del tráfico”, señaló entonces el reporte.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *