06 Feb / 07:59 am

Miami-Dade escogió a su Maestra del Año, quien ahora enfrenta una batalla personal cuesta arriba

-A +A

En un año escolar como ningún otro, nada aturdió a la maestra Teresa Murphy, de la escuela primaria Spanish Lake.

Después de 27 años de enseñanza, Murphy consideró el aprendizaje en línea como un lienzo en blanco, entusiasmada por las libertades y posibilidades que ofrecía.

Luego, durante la pandemia, le diagnosticaron cáncer del seno justo antes del primer día de clases. Murphy siguió enseñando mientras se sometía a quimioterapia y la radiación. Usó filtros Snapchat y fondos de Zoom para ocultar las vistas y sonidos de su tratamiento. Sus estudiantes de cuarto grado no se enteraron hasta hace poco. Murphy fue nombrada el jueves Maestra Francisco R. Walker de 2022. La mujer, de 50 años y madre de dos hijos, ahora avanza al concurso estatal.

Las escuelas públicas de Miami-Dade condensaron su ceremonia anual en un evento grabado de una hora que se transmitió en YouTube. Murphy estableció un proyector en su patio en Hialeah, junto a colegas de enseñanza pasados y presentes que tenían una corazonada.

“¡Somos prácticamente imparables!”, dijo en su discurso de aceptación grabado.

MIA_TEACHEROFTHEYEAR421JAI
Teresa Murphy reacciona el 4 de febrero de 2021 al ser nombrada Maestra Francisco R. Walker del ño de 2022 de las escuelas públicas de Miami-Dade. Jose A. Iglesias JIGLESIAS@ELNUEVOHERALD.COM

“Sobre todo, mi gratitud va a todos y cada uno de los niños de las escuelas públicas de Miami-Dade que han adornado mi camino”, agregó. “Es por ustedes que estoy aquí hoy. Es por ustedes que me esfuerzo por mejorar cada día. Es por ustedes que sigo amando lo que hago, 27 años después”.

Fuera del guión, Murphy estaba sin aliento. Los amigos que no podían estar con ella llamaron para felicitarla.

“Estoy emocionada, abrumada”, dijo. “Yo no esperaba esto en absoluto. Todos aquí lo hicieron”.

MIA_TEACHEROFTHEYEAR333JAI
En esta imagen del 4 de febrero de 2021 en Miami, Teresa Murphy reacciona tras ser nombrada Maestra Francisco R. Walkerd del Año 2022 de las escuelas públicas de Miami-Dade. Jose A. Iglesias JIGLESIAS@ELNUEVOHERALD.COM

Murphy ha tocado miles de de vidas a lo largo de su carrera. En sus tres décadas ha enseñado en West Little River Elementary, Ben Sheppard Elementary, Pine Lake Elementary, Gulfstream Elementary, Dante B. Fascell Elementary, Kendale Lakes Elementary y, más recientemente, trabajó con estudiantes de tercer grado en Spanish Lake Elementary en Hialeah.

Graduada de las escuelas públicas de Miami-Dade, Murphy se graduó un año antes para graduarse en lugar de su hermano, que murió en un accidente automovilístico. Se especializó en educación infantil en la Universidad Internacional de Florida y enseñó en jardines de infantes durante 15 años, hasta que sus administradores pensaron que su talento era más adecuado para alumnos mayores. Ella ha ayudado a los estudiantes a aumentar sus calificaciones en las pruebas estandarizadas de un 1, la puntuación más baja, a 4 o 5, el más alto.

La ceremonia elogió a todos los educadores que se abrieron camino a través de un año escolar sin precedentes azotado por la pandemia. Al igual que en ceremonias pasadas, contó con mensajes en video de felicitaciones y una actuación de baile grabada de estudiantes de Arthur y Polly Mays Conservatory of the Arts.

Murphy compitió con su compañera ganadora regional Candice Morris, una maestra de tercer grado de la primaria Goulds en el sur de de Miami-Dade, y Denise White, una profesora de Ciencias en la Escuela del Centro de Justicia Juvenil, quien enseña ciencias a estudiantes de secundaria encarcelados.

TOY 3
Las cuatro maestra nominadas al premio Maestro del Año Francisco R. Walker de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, desde la izquierda, Teresa Murphy, Candice Morris, Denise White y Yolette Mezadieu. Murphy fue nombrada la maestra del año el jueves por la noche.

Yolette Mezadieu, profesora de Educación Empresarial en la secundaria Miami Edison, fue nombrada la maestra del año subcampeón. (Los cuatro finalistas hicieron discursos grabados en el caso de que hubieran ganado).

El distrito escolar reconoció a la maestra novata del año 2021: Nerissa Manela, profesora de Música en la Academia Morningside K-8. Erica Echeverri, del Instituto de Investigación Ambiental TERRA, quedó en segundo lugar.

Aunque la ceremonia fue diferente, el gran premio sigue siendo el mismo: un Toyota Corolla 2021 de Kendall Toyota y $4,500.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *