06 Abr / 06:53 am

Miami-Dade anuncia suspensión de toque de queda por COVID-19

-A +A

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este lunes que el toque de queda que rige entre la medianoche las 6 am, como medida extraordinaria para contrarrestar la propagación del COVID-19, será cancelado a partir del próximo lunes 12 de abril.

La titular del Gobierno condal hizo el anuncio durante una rueda de prensa, en la que explicó que su decisión tiene como base que la tasa de positividad en Miami-Dade ha tenido una “tendencia constante a la baja” y porque la “disponibilidad de vacunas ha aumentado”.

“Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna; es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía”, argumentó Levine Cava.

La alcaldesa dijo que alrededor del 72% de los residentes con edades de 65 años o más se han vacunado en Miami-Dade, y más de 800.000 han recibido al menos una dosis.

A pesar del levantamiento del toque de queda que tiene lugar entre las 12 am y las 6 am, Levine Cava animó a la gente a seguir usando mascarillas y poniendo en práctica el distanciamiento social.

Miami-Dade alcanzó 451.019 casos de COVID-19 y 5.917 muertes por esa enfermedad hasta el domingo 4 de marzo. Si bien los casos se han mantenido por debajo del 10% de positividad, en la última semana las cifras mostraban un leve incremento.

Por su parte, el Dr. Peter Paige, el primer director médico del Condado Miami-Dade, dijo que el toque de queda fue “eficaz” para frenar la propagación del virus, pero que era solo una “herramienta”.

El galeno dijo que el impacto del programa de vacunación está haciendo posible que el Condado levante el toque de queda.

“Hay dos componentes importantes en el programa de vacunación: uno es que debemos tener las vacunas. El otro es que la gente necesita ponérselas”, afirmó Paige.

El funcionario llamó a los residentes a que “se animen” y que “todos sigan promoviendo la vacunación, y cuando tengan la oportunidad de vacunarse, háganlo”.

Paige también dijo que hay una tendencia a la baja en la tasa de muertes, que las hospitalizaciones por COVID-19 en unidades de cuidados intensivos han disminuido y que la tasa de positividad en dos semanas es del 6.4%.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *