23 May / 08:59 am

Miami Beach rechaza celebrar el controvertido Ultra Music Fest

El cuerpo municipal de comisionados rechazó la idea 5 a 2, luego de una larga jornada de apreciaciones, en la que la mayoría del público que asistió a la reunión opinó que sería una buena idea celebrar el festival en las arenas de la playa, precisamente en el Lummus Park

-A +A

El festival de música electrónica Ultra busca un lugar donde celebrar su festividad pero no será Miami Beach, donde el ayuntamiento acaba de desechar la idea.

De hecho, el cuerpo municipal de comisionados rechazó la idea 5 a 2, luego de una larga jornada de apreciaciones, en la que la mayoría del público que asistió a la reunión opinó que sería una buena idea celebrar el festival en las arenas de la playa, precisamente en el Lummus Park.

Incluso el alcalde Dan Gelber acarició la idea pero luego dijo “No creo que Ultra sea una buena opción para nuestra ciudad”, al tener en cuenta que se trata de una fiesta “demasiado grande” para una ciudad tan compacta como Miami Beach.

“El público se quedará estancado para salir y veremos a miles caminando por el McArthur Causeway, después de haber

Fue el comisionado Ricky Arriola quien presentó la idea al cuerpo legislativo municipal para iniciar “conversaciones” con los organizadores de Ultra.

“Un festival de esta índole llenaría las habitaciones de los hoteles y traería ganancias económicas a la ciudad”, señaló el comisionado durante la presentación.

Hace apenas tres semanas Ultra decidió terminar su contrato con Miami, luego de que no se cumplieran las expectativas de celebrar el festival en las inmediaciones de Virginia Key, lejos del centro de la ciudad, donde la festividad tuvo lugar durante 18 años.

El festival, que tuvo lugar del 27 al 29 de marzo pasado, estuvo plagado de problemas de transporte, sobre todo la primera noche cuando más de 30.000 jóvenes optaron por caminar a lo largo del viaducto Rickenbacker para llegar a tierra firme, en Mami, tras concluir la serie de conciertos.

A lo largo de los años, el festival recibió a millones de personas en el Bayfront Park, en el centro de Miami, hasta que los vecinos de la zona lograron persuadir al ayuntamiento para trasladarlo a otro lugar, optando entonces por reubicarlo en Virginia Key.

Según datos extraoficiales, la municipalidad de Homeastead, ubicada a 22 millas al sur del centro de Miami, podría acoger el festival de música si logra convencer a sus organizadores que los 650 acres de tierra disponible, donde no hay disgusto de vecinos y tampoco hay buen servicio de transporte público, es el lugar ideal para ello.

 

Fuente; Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *