17 Oct / 01:43 pm

Miami Beach prohíbe los cigarrillos electrónicos y de vapor en lugares públicos

-A +A

El Gobierno de la ciudad de Miami Beach anunció la prohibición del uso de cigarros electrónicos y de vapor en todos los parques de la ciudad balneario en un comunicado de prensa.

La medida, anunciada el pasado miércoles 16 de octubre, se produce en medio de una nueva investigación sobre los peligros que entraña el uso de estos artilugios electrónicos en la salud.

“Se han documentado los efectos perjudiciales de la nicotina, especialmente en la salud de los adolescentes. Sin embargo, los cigarrillos electrónicos se están convirtiendo en un nuevo problema de salud pública presente en las escuelas y que no tendrán más cabida en nuestros parques”, dijo Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach.

El miércoles, la fiscal general Ashley Moody anunció una importante investigación sobre el creciente uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes.

“Nuestra investigación se centrará en las prácticas de marketing y las estrategias de ventas en línea de estas compañías con el objetivo de determinar si se han dirigido intencionalmente a menores, tentándole a “vapear”.

También buscaremos información para determinar si estas compañías pueden responder sobre sus campañas publicitarias y las quejas sobre las afecciones a la salud del producto que comercializan”, sostuvo Moody, quien se comprometió a “llegar hasta el fondo en esta investigación tan importante para el futuro de la juventud de la Florida”.

Recientemente, el Departamento de Salud de Florida ha informado sobre una muerte debido a una lesión pulmonar relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos. Durante lo que va del año 2019, se han reportado 68 casos de lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos en Florida, publicó el Departamento.

En Miami Beach está prohibido fumar tabaco y cigarrillos tradicionales en los parques de la ciudad. El Ayuntamiento local explicó que se modificarán las señalizaciones para también reflejar la prohibición de los cigarrillos electrónicos y de vapor.

“Aún desconocemos los efectos secundarios que producen los cigarrillos de vapor y electrónicos. No sabemos qué productos químicos se utilizan en la sustancia que se vaporiza y cómo estos afectan a la salud física a largo plazo”, explicó el comunicado de prensa.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han reportado 26 muertes causadas por lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en todo Estados Unidos.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *