25 Nov / 07:42 am

Miami Beach impondrá de nuevo multas a quien no use mascarilla

-A +A

La ciudad de Miami Beach anunció el martes que comenzará de nuevo a imponer multas a quienes no utilicen mascarillas en lugares públicos, aunque reconoció que no tiene la autoridad para cobrarlas.

Mientras tanto, al dar a conocer cómo va a librar la batalla contra el coronavirus, la nueva alcaldesa del condado Miami-Dade en realidad tiene pocas armas disponibles para combatirlo.

Los casos de coronavirus están en aumento en vísperas del Día de Acción de Gracias y la Navidad, algo que la alcaldesa Daniella Levine Cava señala que no solo amenaza las vidas de algunos residentes de Miami Dade sino también significa que se corre el riesgo de afectar la economía.

Cuando hubo un aumento drástico en el verano, el ex alcalde Carlos Giménez cerró  los restaurantes, los centros nocturnos y los bares, impuso un toque de queda a las 10 de la noche y las ciudades y el condado emitieron multas por no utilizar mascarillas en público.

Pero una orden del gobernador Ron DeSantis impediría imponer  nuevamente la mayoría de esas medidas,  aunque expertos médicos locales crean  que llegue a ser necesario.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, decidió repartir mascarillas e imponer multas al que se niegue utilizarlas, aunque no se o puedan cobrar por ahora.

Pero sobre la posibilidad de adoptar esa medida a nivel del condado, Levine Cava dijo: “No queremos dar multas y que no podamos recolectar las multas en esta época por las leyes del estado. Entonces lo primario es educar con un mensaje muy claro y unificado”.

Y por su esfuerzo en unir a los alcaldes de las ciudades desde el principio, el alcalde de Hialeah la elogió.

“Es una gran notica para todos trabajar juntos y ojalá que el gobierno estatal, nuestro gobernador DeSantis, entienda que la ciencia es muy importante para mantener nuestros negocios abiertos”, dijo el alcalde Carlos Hernández.

Mientras el número de casos se ha duplicado en el condado en los últimos 14 días, el número de pacientes en los hospitales ha subido  un 37 por ciento.

Según explicó el presidente del Sistema de Salud del Jackson, Carlos Migoya, se están viendo más casos entre jóvenes que no necesitan hospitalización pero pueden poner a otros en peligro.

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *