25 May / 07:50 am

Miami Beach abre restaurantes: cierran vías para colocar las mesas en las calles y atender al aire libre

-A +A

Desde este miércoles 27 de mayo, muchos de los 855 restaurantes que comenzarán a operar en Miami Beach, podrán tener más espacio para atender a sus clientes, respetando la distancia social de seis pies entre cada mesa y así evitar los contagios por el coronavirus.

El programa piloto de recuperación de restaurantes al aire libre, fue aprobado para permitir que los locales de comida, obligados a reducir su capacidad a un 50%, puedan colocar mesas y sillas en las calles.

“Vamos a empezar a atender afuera para dar más espacios a todos y después vamos a abrir dentro pero poco a poco”, dijo Rebeca Rubel, gerente general Ice Box en Miami Beach.

Este fin de semana feriado de Memorial Day, los locales lucían vacíos como nunca, por lo que muchos aprovecharon para prepararse para la apertura desinfectando mesas y sillas, después de dos meses sin atender a sus clientes dentro del restaurante.

“Aquí los vecinos no están con mucha paranoia, tienen muchísimas ganas de que que abramos y de salir, volver un poco a la vida normal”, aseguró Manuel Suárez, gerente de Barceloneta Miami.

El alcalde de Miami Beach dijo que este proyecto dará además una nueva experiencia gastronómica a al aire libre, mientras que algunos residentes ya están entusiasmados con la idea.

“Yo después de dos meses y medio en casa, ya considero que es época de ir poco a poco abriendo, aunque respeto a la gente que opine que no y que tenga miedo”, comentó Esther Villa, residente de Miami Beach.

Carmen Aguirre, quien también vive en el área de la playa, dijo que si se respetan las distancias de seguridad, le parece bien que abran los resrtaurantes.”Yo seguro vendré”, aseguró.

Además, las autoridades dijeron que el cierre de vías permitirá tener más espacio para los peatones, los deportistas que corren por la ciudad, así como para los ciclistas y patinadores.

Playas de Miami Beach reabrirían el 1 de junio tras cierres de emergencia por el coronavirus
Hasta ahora la zona turística de Ocean Drive es la única que está clausurada para el tráfico de vehículos, pero desde este miércoles otros sectores en la avenida Washington, Purdy Avenue, Bird Road, West avenue y Collins, también estarán cerrados.

El plan piloto estará vigente hasta el próximo mes de septiembre y se espera que aprueben el cierre de más calles, para que otros restaurantes puedan incorporarse a esta iniciativa de recuperación económica.

 

 

Fuente: Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *