26 Jun / 06:15 am

Miami aprueba ordenanza para poner multas por no usar mascarillas

-A +A

La ordenanza de emergencia aprobada por la comisión indica que la penalidad será por no utilizar coberturas faciales en lugares públicos donde el distanciamiento social “no sea posible o no se practica”.

En la primera violación, la policía le dará una advertencia, la segunda una multa de 50 dólares, en la tercera ocasión otra multa por el valor de $150 y la cuarta puede ser hasta de $500. Si no cumple la ordenanza pudiera ser arrestado.

En el condado de Palm Beach hubo protestas en una reunión de la comisión, cuando después de un largo debate votaron  a favor de multas de $250 y $500 para aquellos que no utilicen máscaras en público.

Hortensia Salatayud apoya que la ciudad de Miami ponga multas a las personas que no utilizan multas sin mantener distanciamiento social. Sus dos hermanos están ingresados en el hospital Baptist, uno al borde de la muerte.

“Tienen que tener familia como yo dos hermanos en el hospital para darse cuenta de lo malo que es esto”, dice.

A muchos les preocupa las penalidades que pudieran alcanzar hasta $500 para aquellos que violan la regulación repetidas veces, pero de modo general la población coincide en la necesidad de protegerse y proteger a los demás usando máscaras y manteniendo el distanciamiento social.

Para ayudar a la comunidad a que tengan mascarillas esta mañana de viernes en el área de la 17 avenida y la 7 calle del noroeste de Miami estarán repartiendo protectores faciales para los necesitados.

 

Fuente: Telemundo 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *