18 Jul / 10:03 am

Mau y Ricky Montaner se coronan como los Reyes del Carnaval de Miami 2020

Más allá de la emoción de cantar en condición de Reyes en el mismo festival que un día coronó a su padre, los hijos de Ricardo Montaner quieren dar valor a su participación en la labor comunitaria que realizan los Kiwanis de la Pequeña Habana

-A +A
Foto AP

Casi tres décadas después de que su padre pusiera a bailar al público en la Calle Ocho al ritmo de Vamos pa’ la conga, Mau y Ricky Montaner se coronan como los Reyes del Carnaval de Miami, cuya próxima edición se celebrará en marzo de 2020.

Los Kiwanis de la Pequeña Habana, entidad sin fines de lucro que organiza el carnaval, anunció este miércoles el nombramiento de los jóvenes venezolanos, hijos de Ricardo Montaner, como figura central de los festejos que cada año invaden la emblemática Calle Ocho.

“Nosotros hemos escuchado de nuestro padre, prácticamente desde que nacimos, las historias de cuando él fue Rey del Carnaval. Que nosotros seamos nombrados Reyes 27 años después, es un gran honor”, dijo Ricky Montaner a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“También vamos a traer la conga”, bromeó Mau. “No, vamos a cantar esas canciones que sentimos que le han gustado a la gente. Estamos planeando unas sorpresas bastante bonitas para el show, vamos a tirar la casa por la ventana”, añadió.

El dúo, que este miércoles también estrenó el remix del tema La boca, junto a Camilo & Lunay, compartió la reacción que tuvo el autor de En el último lugar del mundo cuando supo que sus retoños recibieron tal distinción.

“Se emocionó mucho cuando lo supo, porque para Montaner significó mucho haber sido Rey del Carnaval de Miami. Y ver ahora que nosotros estamos viviendo algo parecido después de 27 años, es algo de lo cual está orgulloso, y también siento que él se ve a sí mismo en esto que estamos haciendo con el Carnaval”, comentó Mau.

“Y me emociona que vea que estamos en un camino parecido al suyo, ya que él ha tenido una carrera tan bonita”, agrego.

Pero más allá de la emoción de cantar en condición de Reyes en el mismo festival que un día concedió su reinado a su padre, para Mau y Ricky lo principal es la participación que tendrán en la labor comunitaria que realizan los Kiwanis de la Pequena Habana.

Fue por esa razón que el anuncio del nombramiento se realizó con tanta antelación en esta ocasión, señalaron durante la conferencia de prensa concedida en el Tower Theater, unas horas antes de que los artistas tuvieran que asistir a los ensayos de Premios Juventud.

El dúo visitará a inicios de agosto una de las sesiones del campamento de verano de Slam, la escuela chapter enfocada en los deportes que fundara el rapero cubanoamericano Pitbul en Miami.

“Además del tremendo concierto que queremos dar, lo que más nos interesa es involucrarnos desde el principio en todas las actividades que hacen. Vamos a estar al final del Summer Camp el 9 de agosto; movimos cosas en la agenda para poder estar ahí en el Slam de Pitbull”, dijo Mau.

“Queremos darle un poquito más de luz al trabajo que realizan en la comunidad, que es realmente profundo”, añadió.

Desde 1975, los Kiwanis de la Pequeña Habana han servido a niños y jóvenes de escasos recursos en la comunidad a través de programas que ofrecen becas estudiantiles, así como distribución de mochilas, útiles escolares y juguetes en la temporada navideña, recordó Jorge Fernández, quien en octubre ocupará la presidencia de la organización.

Mau resaltó la historia de un joven a quien la institución benéfica ayudó, y cómo la labor que ésta desempeña toca las vidas de quienes verdaderamente lo necesitan.

“Recuerdo el testimonio de un chico, Hugo Barbosa, que llegó pidiendo 1000 dólares, porque nació sin piernas y le dijeron: ‘No te vamos a dar 1.000 dólares, te vamos a conseguir unas piernas’. Ese tipo de cosas son las que afectan la vida de la gente de manera profunda. Y además ellos podrán tocar otras vidas con sus testimonios”, contó.

“Es un gran honor para nosotros poder cantar y dar nuestro granito de arena. Muchísimas gracias por nombrarnos Reyes del Carnaval. Vamos a procurar ser los mejores y que digan sí Ricardo Montaner, pero los hijos, esos sí fueron espectaculares”, agregó Ricky, entre risas.

El dúo Mau y Ricky actuará en la 16ta entrega de Premios Juventud, que Univision transmitirá en vivo el jueves 18 de julio desde el Watsco Center de la Universidad de Miami.

“Vamos a cantar un popurrí de tres canciones nuestras en un segmente larguito. Hoy mismo salió el remix de La boca; eso nos tiene muy emocionados y esperamos que a la gente le guste. Estamos escribiendo mucho, colaborando con amigos; estamos en el estudio 24/7”, finalizó Ricky.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *