16 Ene / 11:59 am

Luis Chataing y Clara Ulrich de vuelta a la radio con “Arriba Miami”

-A +A
Luis Chataing y Clara Ulrich, junto a la cantautora Lena Burke

Luego de tres años alejado de la radio, el locutor venezolano Luis Chataing, inicia una nueva etapa en su carrera radial desde la ciudad de Miami con el reto de conquistar una audiencia multicultural y estrenando nueva compañera en cabina, una dupla que promete conquistar tanto a venezolanos, como a oyentes de habla hispana.

Su nombre es Clara Ulrich, argentina de nacimiento y venezolana de corazón, luego que la comunidad criolla en el sur de la Florida la acogió como parte de sus figuras más queridas de la farándula latina. Entre las coincidencias que comparten Clara y Luis, es que ambos llegaron a la ciudad del sol hace tres años y los dos dejaron una extensa carrera en radio en sus ciudades natales.

Amor radial a primera vista

“Llegué a Conectados en noviembre del 2018 para promocionar mi stand up ‘SOS Mamá inmigrante’. Apenas Luis me comenzó a entrevistar y caímos en el típico ping pong que él genera, me sentí haciendo radio en Argentina. Esa rapidez mental que tiene Luis se parecía mucho a mi modo de trabajo,” relató Clara a RCTV.com.

“Al terminar el programa le pedí el e-mail de Luis a la productora y le envié un email diciéndole que quería trabajar con él. Así empezó nuestro vínculo,” agregó.

Por su parte, Chataing recuerda cómo sintió de inmediato una afinidad creativa hacia Clara en aquel primer encuentro. “Había un ping pong de interacción entre nosotros muy natural que después de tanto tiempo de trabajar con compañeros en radio, sentí que debía aprovechar de una forma permanente.”

Así fue cómo Clara comenzó a formar parte del talento recurrente del show de YouTube ‘Conectados’, con un bloque humorístico semanal. “Habré hecho dos o tres episodios, y luego me propuso hacer un podcast los dos juntos.” Y así nació ‘Desconectados, el podcast semanal que la dupla comparte hace aproximadamente un año, en el que ambos derrochan su capacidad de improvisación, apelando a las diferencias culturales y el humor.

“Disfruto mucho trabajar con Luis, es un gran compañero, tenemos humores complementarios. Jugamos mucho a la diferencia cultural, y hemos construido una gimnasia de trabajo muy linda. Nos divertimos mucho,” comentó Ulrich.

La idea de ‘Desconectados’, surge de la necesidad de Chataing de buscar una alternativa comunicacional en el que pudiera deslastrarse de la política. “Al estructurar el podcast, la primera candidata y la segunda también, siempre fue Clara.”

Chataing y Ulrich junto a los humoristas Bonco Quinongo e Irving Alberti

ARRIBA MIAMI

Luego de una reestructuración en la emisora Éxitos 107.1 FM, Chataing recibe la invitación para formar parte del staff radial, y no dudó que la fórmula perfecta sería nuevamente junto a Clara, debido al éxito que han obtenido ambos como dupla con ‘Desconectados’.

“Surgió la posibilidad de hacer radio en las mañanas. Tengo más de 15 años de carrera en Argentina. Entré a la radio por casualidad, hacía teatro en personajes de humor, hasta que un día una ejecutiva de una emisora vino a mi show y me invitó a un casting de radio, y así fue cómo empecé, como humorista de radio.”

Clara se define como actriz de teatro; disciplina que fue su primera pasión, y posteriormente  fue encontrando su voz como humorista de radio, rol que le valió una nominación al prestigioso premio Martín Fierro en su Argentina natal.

“Una mirada irónica y de humor,” así definió Clara la personalidad de ‘ARRIBA MIAMI’, recién estrenado el lunes pasado, por Éxitos 107.1 FM.

“La idea es que sea un programa que acompañe las mañanas de las personas que viven en Miami, con un anclaje en la actualidad, pero también que tenga mucha incidencia del humor y lo que viene sucediendo en la dupla con Luis en ‘Desconectados,” comentó.

Según Chataing volver luego de tres años a los micrófonos, es sentir que retoma sus orígenes. “Yo con el programa de radio me he propuesto volver a mi origen. A hacer el ejercicio de reencontrarme con el Luis Chataing de radio que tantos años hizo ese trabajo en Venezuela, pero ahora presentándose para un público que no necesariamente es venezolano,” dijo.

También agregó: “En lo personal siento que vuelvo al gimnasio. Para mí la radio es un gimnasio para mi cerebro porque me mantiene en constante improvisación, en constante desarrollo sobre temas de actualidad, especialmente con el ping pong con Clara que me hace crecer, porque ella tiene un nivel fantástico,” agregó.

A pesar de tener una buena temporada trabajando juntos, son muchas las expectativas para ambos locutores en este nuevo reto, sobre todo en la dinámica como nueva pareja radial.

“Lo importante es entender que lo que Luis y yo hacemos es polarizarnos para que sea divertido. Yo necesito que los colores no se peguen. No podemos ser los dos irónicos. No soy tan buena como la gente cree,” afirmó Clara entre risas. “Lo más desafiante de Luis es que es como jugar con un muy buen tenista. Es estar en forma todo el tiempo. Y es lo que a mí más me divierte de trabajar con él. Tener un compañero de juego tan talentoso, siempre hace que yo me exija y me desafía todo el tiempo.”

En cuanto a su afinidad con la comunidad venezolana la locutora argentina agregó: “es una cultura que me ha abierto las puertas, y el primer público que me impulsó en esta ciudad fue el venezolano,” concluyó.

Por su parte, el recordado ‘Monstruo’ aseguró que: “Después de una larga ausencia, para mí es como volver a mi rutina natural. Yo dejé la radio recién llegado a EE UU y el shock de la forma de vida americana para con la forma de vida a nivel nacional desde acá se me hizo muy difícil, por esa razón decidí hacer una pausa hasta tanto yo tuviera la capacidad de digerir mi nueva realidad personal, versus la realidad que toca a los venezolanos en Venezuela. Después de tres años siento que estoy de nuevo en capacidad de volver a lo mío, por eso regreso a la radio,” finalizó.

Ambos conductores confirmaron que el podcast ‘Desconectados’ continúa con miras a seguir creciendo, y prometieron además novedades prontamente. Sin embargo, Chataing anunció su decisión de poner en pausa su show de YouTube ‘Conectados’ por tiempo indefinido.

ARRIBA MIAMI se transmite a partir del pasado lunes 13 de enero, a través del dial de Éxitos 107.1 FM, de lunes a viernes, en el bloque de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., producido por Vanessa Sánchez, del staff de Noxo Studios.

 

 

Fuente: RCTV.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *