04 Ago / 11:55 am

Llegan a Miami-Dade pruebas más rápidas de COVID-19

El nuevo test apenas toma 15 minutos para proveer un resultado y está destinado a reducir los días de espera, que afecta hoy el cómputo de nuevos casos

-A +A

MIAMI.- Dispuesto a disminuir el tiempo que demora obtener los resultados de las pruebas de coronavirus, el Gobierno estatal de Florida anuncia el uso de un nuevo test que apenas toma “15 minutos” y está destinado a reducir los días de espera, que afecta hoy el cómputo de nuevos casos.

“Queremos abordar los desafíos que nos falta por vencer: el tiempo de respuesta para las pruebas”, señaló el gobernador Ron DeSantis, durante una conferencia en la sede del Broward Health, en Fort Lauderdale, en referencia a la espera de días para computar los nuevos casos, que afecta la proyección de medidas necesarias para responder a la pandemia.

El gobernador anunció que la nueva prueba será aplicada primero “a quienes tengan síntomas o más de 65 años”, y estarán disponible a partir de hoy martes 4 de agosto en los sitios de pruebas Marlins Park, en Miami, y Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, que reabren tras el cierre temporal que fue declarado el pasado jueves, como prevención al anunciado paso del huracán Isaías.

Para solicitar una cita o información, debe llamar al servicio condal, número telefónico 311, donde le atenderán en español o inglés si lo desea.

De hecho, los centros de pruebas serán reabiertos paulatinamente entre hoy y mañana. Algunos de ellos, los que están localizados en Miami International Mall, Aventura Mall, Aardvark Miami Beach, West Perrine Health Center, Sherbondy Park, Miami Jackson High School y Miami-Dade County Auditorium, fueron reabiertos ayer lunes.

El nuevo test tiene por nombre Sofia SARS Antigen FIA y es elaborado por la firma estadounidense Quidel Corp., de Ohio, y, por supuesto, cuenta con la aprobación del Gobierno federal.

No obstante, los centros de pruebas que acojan el nuevo tipo de test continuarán usando el método anterior, para quienes no tengan síntomas o tengan menos de 65 años.

“Pero quienes tengan síntomas o sean mayores, aunque sean asintomáticos, podrán hacerse la prueba rápida y en 15 minutos, salir con un resultado”, aseguró.

Datos

El anuncio fue realizado en momentos que Florida reportó el lunes tan solo 4.752 nuevos casos, producto del cierre de los centros de pruebas, lo que podría entenderse que más de 4.500 resultados demoran días en darse a conocer.

Miami-Dade solo reportó 1.694 nuevos casos, tras denotar entre 2.546 y 3.037 la semana pasada.

No obstante, las autoridades no se han manifestado acerca de la bajada de casos notificados producto del cierre de centros de pruebas e insisten en que hay señales alentadoras, que denotan mejoría.

“Hoy, en nuestra red de hospitales (en Broward, al norte de Miami) tenemos 198 pacientes con COVID positivo, lo que es significativo de lo que hemos visto en las últimas semanas”, señaló el presidente de Broward Health, Gino Santorio.

“Notablemente, las cifras de pacientes y quienes están asistidos con respiración artificial están mejor de lo previsto. Eso es un indicador positivo”, recalcó.

Sin embargo, en Miami-Dade las cifras son diferentes. Acorde al último informe diario de hospitales, divulgado por la Alcaldía condal la noche del lunes 3, unos 1.436 pacientes están ingresados en salas de cuidados regulares y 507 son atendidos en unidades de cuidado intensivo.

De cualquier manera, acorde al informe, podemos saber que la hospitalización en Miami-Dade se ha mantenido ‘estable’ y manifiesta una tendencia a la baja, entre los días 27 de julio y 3 de agosto: de 2.241 pacientes admitidos a 1.943, aunque ayer domingo bajó incluso a 1.916 admisiones.

Por otra parte, la tasa de pruebas y positivos recomendada por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), para establecer la llamada “nueva normalidad”, es menos de 10% por 14 días, pero ni tan siquiera Miami-Dade la cumplió cuando convocó la reapertura el pasado mes de mayo.

Hoy esa tasa reporta una cifra cercana al 20% en Miami-Dade, luego de haber reportado 28%. Pero según las autoridades estatales y condales, entonces se sumaban los positivos “reincidentes”, o sea aquellos que volvían a dar positivos, y eso aumentaba el índice diario.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *