05 Ago / 09:25 am

Lionel Messi no quedó entre los finalistas para ganar el premio al Mejor Jugador de Europa

La UEFA anunció a los tres favoritos al mejor jugador de la temporada 2015/16 y entre ellos no apareció el jugador argentino

-A +A

www.infobae.com

Este viernes la entidad que regula al fútbol europeo publicó, en su página web, quienes serán los tres aspirantes al trofeo de Europa. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann fueron los elegidos.

Por debajo de los tres nominados se ubicó Lionel Messi, entre otros que completan el “top10”. El astro argentino no podrá defender el título que obtuvo el año anterior por delante de Luis Suárez y el portugués, Ronaldo.

Los candidatos surgieron a raíz de una votación hecha por periodistas representantes de las 55 federaciones europeas. Éstos dieron una lista inicial con cinco jugadores, el primero recibió cinco puntos y el último uno.

Se conocerá al ganador el 25 de agosto en Mónaco. El jurado votará, nuevamente, entre los tres elegidos durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/17

Los tres futbolistas protagonizaron una gran campaña, estuvieron en la final de la Champions League y, tanto Cristiano Ronaldo como el francés, llegaron a la final de la Eurocopa.

El galés además de conseguir su segunda Champions, llevó a su selección a la semifinal de la copa continental, en la primera participación en su historia.

El favorito, en esta ocasión, es el luso ya que salió campeón de ambas competencias a nivel europeo y marcó 51 goles con el Real Madrid. En el caso de ganar, igualará a La Pulga con dos trofeos de “Mejor de Europa”.

La lista de los 10 jugadores se completó con:

4 Luis Suárez (Barcelona y Uruguay) – 29 puntos
5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 25
6 Gianluigi Buffon (Juventus e Italia) – 19
7 Pepe (Real Madrid y Portugal) – 9
8 Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania) – 6
9 Toni Kroos (Real Madrid y Alemania) – 5
10 Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania) – 2

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *