24 Abr / 08:16 am

Ligera reducción de pasajeros que viajan a EEUU en Qatar

-A +A
El director general de Qatar Airways, Akbar al-Baker, habla en conferencia de prensa durante la exposición Arabian Travel Market en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 24 de abril de 2017. (AP Foto/Kamran Jebreili)

El director general de una de las aerolíneas más grandes del Medio Oriente dijo el lunes que la cantidad de pasajeros que viajan a Estados Unidos ha disminuido ligeramente ante los temores de algunos musulmanes de que sus visas sean rechazadas al llegar, pero expresó su confianza de que el presidente Donald Trump “es un muy buen empresario”.

Akbar al-Baker, director general de Qatar Airways, dijo que la incertidumbre ante los viajes a Estados Unidos “afecta al negocio, pero en una escala muy pequeña”.

Emirates, la aerolínea más grande del Medio Oriente, redujo sus vuelos a Estados Unidos en un 20% la semana pasada.

“Qatar Airways no planea reducir la frecuencia de sus vuelos a Estados Unidos”, manifestó.

Al-Baker también expresó su confianza de que Trump persista ante la presión de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines de bloquear una gran expansión al mercado estadounidense de aerolíneas basadas en el Golfo Pérsico.

“Con frecuencia he manifestado que el presidente Trump es un individuo muy sabio y un muy buen empresario, y no creo que se dejará intimidar por las tres aerolíneas estadounidenses”, dijo.

Al-Baker dijo ante la prensa durante la convención Arabian Travel Market en Dubái que Qatar Airlines planea lanzar una nueva ruta a Las Vegas tan pronto como el año próximo. La aerolínea actualmente vuela a más de una decena de ciudades estadounidenses.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *