01 Abr / 01:30 pm

Liam Neeson se disculpó por sus comentarios racistas: “Estaba equivocado”

El actor, de 66 años, había sido blanco de críticas por decir que quiso “matar a un negro” para vengar la violación de una amiga décadas atrás

-A +A
Actor Liam Neeson poses in front of a cinema in Berlin, Tuesday, Sept. 11, 2012 prior to the German premiere of the movie ” 96 hours Taken 2″. (AP Photo/dapd/ Steffi Loos)

Hace casi 2 meses el actor irlandés Liam Neeson fue blanco de críticas cuando en una entrevista con el diario londinense The Independent hizo declaraciones racistas. Sus palabras generaron que el estreno en Nueva York de su última película, Cold Pursuit, fuese cancelado.

Todo surgió cuando el intérprete explicó que hace 40 años una amiga suya fue violada, y tras conocer que el agresor había sido una persona de raza negra, salió a buscar venganza.

“Empecé a recorrer la zona con un bate, esperando ser increpado por alguien, y esto lo digo con vergüenza. Hice eso hice al menos durante una semana esperando que un negro bastardo saliera de algún bar, me provocara por algo… y así yo pudiera matarlo”, relató el actor.

Ahora, cuando el suceso está casi olvidado, el actor volvió pronunciarse con una declaración oficial en la que vuelve a disculparse. “Durante las últimas semanas, he reflexionado y hablé con muchas personas que se sintieron heridas por mi impulsiva forma de narrar la brutal violación que sufrió una amiga cercana hace casi cuarenta años, y mis pensamientos injustificados y reacción frente a ese crimen”, expresó en un comunicado enviado a Variety.

“El infierno por el que pasó mi amiga detonó pensamientos irracionales que no me representan. Al intentar expresar lo que sentí en ese momento, perdí de vista el eje. Me equivoqué al hacer lo que hice. Reconozco eso, y aunque los comentarios que realicé bajo ningún punto de vista me reflejan a mí ni a mis pensamientos, igualmente fueron dañinos”, continuó en su comunicado.

“Herí a muchas personas en un momento en que el lenguaje a menudo se usa como arma y toda una comunidad de personas inocentes son objeto de actos de ira.  Reconozco que, aunque los comentarios que hice no reflejan, de ninguna manera, mis verdaderos sentimientos, fueron hiriente. Me disculpo profundamente”, concluyó.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *