02 Dic / 11:36 am

Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones de Bolsonaro: “Sigo decidido a apoyar a quienes trabajan por el Amazonas”

El intérprete señala que “el futuro de estos irreemplazables ecosistemas está bajo amenaza” y afirma sentirse “orgulloso de estar con estos grupos que los están protegiendo”

-A +A

El pasado viernes 29 de noviembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó reiteradamente a Leonardo DiCaprio financianciar los incendios ocurridos durante los últimos meses en el Amazonas. El actor ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega la veracidad de dichas declaraciones y se reafirma en su postura ecológica.

“En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a los brasileños en su labor para salvar su herencia natural y cultural”, declara DiCaprio al comienzo de su mensaje. “Son un alucinante y emocionante ejemplo de la determinación y pasión que se necesita para salvar el medioambiente”, apuntó el actor.

El intérprete señala que “el futuro de estos irreemplazables ecosistemas está bajo amenaza” y afirma sentirse “orgulloso de estar con estos grupos que los están protegiendo”.

Sin embrago, DiCaprio niega estar financiando a organizaciones, como NGO, reseñadas por Bolsonaro en su discurso: “Si bien he apoyado económicamente, no he financiado ninguna de las organizaciones señaladas”. En su lugar, el actor dice seguir “decidido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los educadores y a los empleados públicos en general que están trabajando incansablemente para asegurar el Amazonas de cara al futuro de todos los Brasileños”.

A pesar de que el comunicado de DiCaprio, que firma como actor y ‘medioambientalista’ está claramente vinculado a las acusaciones de Bolsonaro, el intérprete ha evitado mencionar en su mensaje al presidente brasileño.

 

 

FUENTE: DLA / AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *