01 Jul / 03:09 pm

Laverne Cox habla del aislamiento en la nueva “Orange Is The New Black”

Al parecer, Cox recolectó mucha información sobre el tema del aislamiento en la cárcel, y mencionó en la entrevista los efectos secundarios negativos que causa a los presos

-A +A

99635940-oitnb-ep4-sophia-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

La serie Orange Is The New Black es famosa por exponer temas controversiales. Uno de los argumentos de su última temporada incluía a Sophia Burset, el personaje de Cox, en aislamiento por haber sido atacado por ser transexual.

Laverne Cox apareció el miércoles en The Daily Show y explicó cómo se preparó para su rol.

¨No es usual que mujeres transexuales estén en cárceles de mujeres como mi personaje, Sophia Burset. Normalmente las transexuales son encarceladas junto a hombres y luego son mandadas a aislamiento para nuestra protección,¨ dijo la actriz. ¨Los oficiales de las cárceles argumentan que probablemente no es seguro que una mujer esté en una cárcel de hombres. Entonces en vez de recluirlas junto a otras mujeres, las aíslan.¨

Al parecer, para encarnar su personaje, Cox recolectó mucha información sobre el tema del aislamiento en la cárcel, y mencionó en la entrevista los efectos secundarios negativos que causa a los presos.

“Espero que hayamos hecho un buen trabajo en el show adentrándolos en la mentalidad de Sophia, y la de aquellos en aislamiento y lo que le puede hacer a una persona.”

Trevor Noah, el presentador de The Daily Show, y Cox hablaron de la comunidad LGBT y el rol de Cox en ella. La actriz habló sobre el LGBT Data Inclusion Act, y la importancia de este. “Hace unas semanas fui a D.C. a una conferencia sobre el LGBT Data Inclusion Act”, dijo la actriz. “Para aquellos que no saben es un acto que requiere a agencias del gobierno incluir data de identidad de género y orientación sexual en sus encuestas de gobierno”.

Cox considera que este acto es un paso muy importante para la comunidad. “Incluirnos es una manera muy básica de afirmarnos que estas vidas importan”, dijo la actriz.

Fuente: Diario de las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *