15 Sep / 06:58 am

Las ventas de discos de vinilo superan a las de CD por primera vez desde la década de 1980

-A +A

Nueva York (CNN Business) — Los días en que los discos de vinilo eran una reliquia nostálgica del pasado han quedado atrás. Este año, las ventas de vinilo superaron las ventas de CD por primera vez desde la década de 1980 en Estados Unidos.

Los discos de vinilo representaron 232,1 millones de dólares en ventas de música en la primera mitad del año, en comparación con los CD, que generaron solo 129,9 millones de dólares, según un informe de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Los discos de vinilo, también conocidos como «discos prensados en cera», eran comunes antes de que casetes y CD’s se convirtieran en el modo preferido de escuchar música. Pero eso no ha impedido que los discos de vinilo resurjan. Desde 2005, las ventas de vinilo han crecido de forma consecutiva. En la primera mitad de 2020, los ingresos por vinilo aumentaron un 4%, mientras que los ingresos por CD bajaron un 48%, según la RIAA.

Sin embargo, el aumento en el interés por el vinilo no ha sido suficiente para evitar que caigan las ventas físicas. Las ventas físicas cayeron un 23% a 376 millones de dólares en la primera mitad del año. Esto mientras la pandemia continúa paralizando las normas de la industria musical. Los conciertos y las visitas a las tiendas de música prácticamente desaparecieron.

Credit: Photo by Petr David Josek/AP/Shutterstock (6681855e)

Discos de vinilo vs. servicios de streaming

A pesar del retraso en el crecimiento de las ventas físicas, los servicios de transmisión de música han seguido creciendo.

La transmisión, que incluye los ingresos de la transmisión paga, la transmisión con publicidad y la transmisión de radio, creció un 12% a US$ 4.800 millones durante los primeros seis meses de 2020, encontró la RIAA.

Solo para los servicios de transmisión, más oyentes han estado dispuestos a pagar para acceder a la música. Las suscripciones a servicios de transmisión de pago, como Spotify y Apple Music, aumentaron en un 24%, informó la RIAA.

Eso hace que la transmisión sea el formato de música dominante, que representa más del 85% de los ingresos de la industria de la música.

Hasta ahora, las ventas generales de la industria de la música han crecido un 5,6%, impulsadas principalmente por la transmisión, por un total de US$ 5.700 millones durante los primeros seis meses de este año.

 

 

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *