06 Oct / 08:40 am

Las primeras ráfagas del huracán Matthew tocan el sur de la Florida

A medida que transcurra el día, la potencia de los vientos irá incrementando. Se espera que para el mediodía las ráfagas pasen las 35 millas por hora, y que para las 4 p.m. ya se experimenten fuertes vientos de 60 millas por hora

-A +A

hurricanematthew

Los primeros vientos del poderoso huracán Matthew se hacían sentir en el sur de la Florida tan temprano como a las 8 a.m., mientras el ciclón atravesaba el centro de las Bahamas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, a partir de la mañana del jueves ya se comenzarán a experimentar en partes de Miami y Broward vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores de Matthew, que empiezan a tocar la costa floridana.

A medida que transcurra el día, la potencia de los vientos irá incrementando. Se espera que para el mediodía las ráfagas pasen las 35 millas por hora, y que para las 4 p.m. ya se experimenten fuertes vientos de 60 millas por hora.

Decenas de conductores hacen una larga fila en una gasolinera de la tienda BJ’s, 7050 Coral Way, Miami. Se le recomienda a la comunidad que tome las medidas pertinentes en preparación para el huracán Matthew.

“Dependiendo de cuánto se acerque a la costa, estamos hablando de vientos de hasta 75 millas por hora para la tarde y noche cerca de Palm Beach”, le dijo al Miami Herald Larry Kelly, meteorólogo con el Servicio Nacional Meteorológico en Miami-Dade.

Se espera lluvia esporádica durante la tarde, y hasta podrían generarse tornados.

Florida se prepara para llegada de Matthew, que dejó 27 muertos en el Caribe
La oscuridad de la noche traerá consigo lo peor de la tormenta.

A medida que Matthew remonta fuerza, se espera que el huracán se acerque a la costa floridana en Categoría 4, con vientos de 130 millas por hora que pueden causar daños “catastróficos”, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 8 a.m. del jueves, el huracán Categoría 3 se movía a una velocidad de 12 millas por hora en dirección noroeste a través de las Bahamas, con vientos de hasta 125 millas por hora. Matthew se encontraba a unas 215 millas de West Palm Beach.

Se le ha recomendado a casi dos millones de personas en zonas costeras de la Florida, Georgia, y Carolina del Sur que evacuen sus hogares.

El el sur de la Florida, permanece un advertencia de vientos huracanados para los sectores al norte de Golden Beach, en Miami-Dade, hasta Altamaha Sound, en Georgia.

De Golden Beach hacia el sur, hasta los Cayos, hay un aviso de vientos de tormenta tropical.

Se espera que los alcaldes condales de Broward y Miami-Dade ofrezcan en las próximas horas conferencias de prensa sobre lo último relacionado a la tormenta.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *