14 Nov / 01:19 pm

Las furiosas reacciones por la participación de Emma Coronel en el reality show “Cartel Crew”

-A +A

La aparición de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un reality show del canal estadounidense VH1, ha desatado una serie de reacciones, principalmente negativas.

La segunda temporada del programa “Cartel Crew” documenta el día a día de familiares de narcos y ex convictos que, aunque en el pasado tuvieron conexiones con cárteles de la droga, hoy luchan por lograr una nueva vida alejados del mundo del crimen.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, la cadena de televisión por cable ha recibido una buena cantidad de críticas que acusan al programa de “glamourizar” la violenta historia de los cárteles.

Otros más cuestionan la aparición de Emma Coronel, a quien acusan de ser cómplice de los crímenes de su esposo, preso de por vida en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Emma Coronel Aispuro en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Una de las voces más críticas ha sido la del periodista Ioan Grillo, quien tuiteó:

“Esta es una decisión enfermiza y terrible de VH1 el de tener a la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, en su reality show ‘Cartel Crew. Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia de los cárteles. Esto no es un glamuroso reality show”, escribió.

Otro usuario de Twitter aseguró que la realización del controvertido reality se debe a una retorcida demanda de contenido basado en el crimen en Estados Unidos, expresando simpatía por las víctimas del cártel y sus seres queridos.

“Me pregunto cómo se sienten las familias de las víctimas del cártel acerca de esta glorificación de su empresa criminal”, escribió. “Me entristece que esto sea lo que Estados Unidos exige como entretenimiento. Somos los romanos, animando a los leones”. ¿Te entretiene eso?”, cuestionó.

La aparición de Emma Coronel en el reality será el próximo 18 de noviembre. En ese capítulo, se hace una breve semblanza de quién es Joaquín “El Chapo” Guzmán, su importancia y poder dentro del narcotráfico y parte de la vida de Coronel Aispuro, quien fue reina de belleza.

Emma no es el único personaje polémico en este programa. En él también aparecen Michael Blanco, Marie Ramirez-D’Ariano, Kat “Tatu Baby” Flores, Stepanie Acevedo, Nicole y Michael Zavala, Dayana Castellanos y Carlos “Loz” Oliveros. Todos, hijos de narcotraficantes.

En “Cartel Crew” los protagonistas muestra cómo intentan llevar su vida con “normalidad”, mientras manejan los efectos que el mundo del tráfico ilegal de drogas les dejó. El programa se estrenó en enero de este año y ahora va por la segunda temporada, en la que participará Coronel.

Emma Coronel ganó popularidad cuando trascendió su matrimonio con Joaquín Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa. Cuando se celebró el juicio contra el narcotraficante, en una Corte Federal de Brooklyn, los medios de comunicación registraron cada uno de los gestos y reacciones de la consorte de ´El Chapo’, quien habría sido confundida con una de las hermanas Kardashian durante una de sus apariciones en el juicio.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel, la esposa de

Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán fue protagonista durante el juicio de su esposo (Foto: Instagram @therealemmacoronel_)

Nació el 2 de julio de 1989 en California, pero fue en México donde creció. Hasta los 17 años su vida fue como la de cualquier otra joven, pero las cosas cambiaron después de que se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, llamando la atención del ex líder del Cártel de Sinaloa.

A pesar de que en ese entonces tenía novio, “El Chapo” la fue conquistando con “detalles” y, finalmente, la “enamoró”. Cuatro años después nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe, en los Estados Unidos.

Sin embargo, no había mucha información de ella hasta el juicio contra “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos. Su presencia en la Corte era seguida por reporteros y ofreció diversas entrevistas a la prensa mexicana y de Estados Unidos (EEUU). Además, abrió su cuenta oficial de Instagram para contrarrestar las publicaciones hechas a su nombre en esa plataforma de las redes sociales, aunque en junio decidió borrar todas sus publicaciones.

 (Fotos: archivo)

(Fotos: archivo)

En su cuenta solía compartir algunas imágenes de su día a día o algunas cosas de su vida privada. Por ejemplo, expresó su sentir acerca de lo que estaba ocurriendo con su esposo en Estados Unidos:

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mi no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *