07 Oct / 12:07 pm

Las Estefan ponen las cartas sobre la mesa en Red Table Talk

-A +A

LOS ANGELES.- Por primera vez, la estrella de la música Gloria Estefan, su hija Emily y su sobrina, la presentadora de televisión Lili Estefan, pondrán todas sus cartas sobre la mesa. Una mesa roja, para ser exactos.

Las tres integrantes de la familia, que históricamente ha sido bastante privadas, se abren sobre distintos asuntos personales en la serie de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”, incluyendo la sexualidad, el amor, el trauma y la pérdida.

Algo que no abordarán será política, porque según Gloria quieren unir a la gente, no dividir.

Gloria Estefan dijo que también hablará del traumático accidente que sufrió hace más de 30 años, cuando un camión se estrelló contra su autobús de gira durante una nevada fracturándole una vértebra.

“Era importante para mí mostrarle a la gente que uno puede superar cosas difíciles, y esa fue mi principal motivación al salir de eso. Así que ese es uno de los temas de los que hablamos, tú sabes, escapadas por un pelo en las que puedes perder la vida y recibes una segunda oportunidad”, dijo.

La presentadora de “El Gordo y La Flaca” de Univision Lili Estefan, de 53 años, dijo que su tía Gloria, de 63, fue la más abierta al hablar de sexualidad. La hija de Gloria de 25 años, la música Emily, coincidió.

“Pienso que a veces las ideas que tenemos cambian, como que mi mamá tiene una opinión de millennial y yo tengo la opinión de mi abuela”, apuntó Emily Estefan.

Algunos episodios tendrán también elementos musicales, como Gloria y su hija sentadas junto a un piano rojo para cantar algún tema improvisado.

Durante el primero de ocho episodios, que debuta el miércoles, Lili Estefan habla de su doloroso divorcio del empresario cubano Lorenzo Luaces tras 25 años de matrimonio. Dijo que no estuvo lista para hablar al respecto públicamente, hasta ahora.

“Fue un divorcio muy público, tú sabes, de una persona con la que pensé que tenía una vida perfecta, una familia perfecta, todo perfecto. La vida simplemente te enseña que no es así”, expresó.

En un clip del programa, Lili Estefan explica cómo se enteró de sus problemas maritales. Poco antes de salir al aire en vivo, su esposo la llamó a decirle que un paparazzo lo había sorprendido con otra mujer y le pedía 200.000 dólares a cambio de las fotos.

“Por tres años la gente me estuvo diciendo: ’Vas a salir adelante. Vas a encontrar a un hombre. Va a ser perfecto. Ya verás cuando firmes el divorcio”, agregó.

Pero justo después de firmar los documentos en febrero, llegó la pandemia del coronavirus.

“Ahora me río porque le digo a todo el mundo que, entre el Botox y la mascarilla, ¿cómo voy a conquistar así a un tipo?”, dijo en chiste.

Para la matriarca del trío, Gloria Estefan, el tema más difícil de abordar en el programa fue la muerte de su madre hace tres años.

“He pasado muchos momentos realmente difíciles en mi vida y lo único que me ha hecho buscar terapia fue la pérdida de mi mamá”, admitió.

Gloria Estefan tiene un título en psicología y comunicaciones, así que recurrir a una voz experta para discutir temas delicados era muy importante para ella.

“Mucha gente no puede pagar por terapia, pero realmente yo creo que ayuda a escuchar”, señaló.

“Red Table Talk: The Estefans”, grabado en Miami, se transmitirá semanalmente y contará con invitados que incluyen a Kate del Castillo, Michelle Rodríguez y Rosie O’Donnell. El programa sigue el formato del popular “Red Table Talk” de Jada Pinkett Smith.

 

FUENTE: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *