14 Ago / 09:58 am

La polémica que provocó Mario Domm, vocalista de Camila, al confesar uso de droga alucinógena

Al igual que Lindsay Lohan, el cantautor mexicano reveló que usó la ayahuasca para liberarse del estrés y los ataques de pánico

-A +A
Mario Domm / Foto AP

“Hacia adentro” es el nombre del nuevo disco del dúo Camila, integrado por Pablo Hurtado y Mario Domm, quien sorprendió por las declaraciones en las que detalló cómo enfrentó sus crisis personales.

Desde su debut en 2007, el grupo enfrentó la fama y el exceso de trabajo, lo que llevó al compositor Mario Domm a enfrentar ataques de pánico que le provocaban todo menos paz.

“Cuando terminó la segunda gira empecé a tener ataques de pánico. Me fui a Asia, estuve en Japón, en Myanmar, buscando en muchas religiones, y yo no cambié, y me di cuenta que es porque yo traía al demonio pegado a mí. Mi lado b, mis temores, mis egoísmos, que no creo que haya sido naga grave, pero era mucha presión social”, dijo Domm en entrevista con Daniel Bisogno para el programa de farándula “Ventaneando”, de la cadena TV Azteca.

Mario Domm habló de su contacto con la ayahuasca, una mezcla de dos plantas del Amazonas, la enredadera de ayahuasca y un arbusto llamado chacruna, que contiene el compuesto alucinógeno dimetiltriptamina (DMT), el cual está presente en algunas plantas, animales y en el ser humano.

Los efectos pueden durar entre cuatro y ocho horas, e induce a estados alterados de la consciencia. Algunos la consideran una bebida medicinal y otros un mortal alucinógeno.

Para Mario Domm, la ayahuasca “está satanizada como la marihuana. Pero para tener resultados diferentes, hay que picar botones diferentes en tu computadora”.

El músico explicó: “Dura cuatro horas, es acostado, en silencio. No es un hongo alucinóigeno, no es cocaína, no es heroína, y no es una cosa que vas a querer a hacerlo mañana, porque es una cosa ruda”.

En su experiencia: “Me hizo cambiar muchísimo mi forma de pensar, mi forma de componer. Mi compromiso con la música se mantuvo, pero me hizo atraer cosas bien bonitas como es mi mujer, mis hijos, y me ha hecho valorarlo”.

La entrevista fue transmitida en el programa “Ventaneando”, donde la periodista principal, Pati Chapoy, emitió su opinión en contra:

“Yo no estoy de acuerdo en que alguien como él decida tomar ayahuasca. A final de cuenta es una planta alucinógena, que muchos de los que yo conozco se han quedado ahí.Recordemos que ahí murió el hijo de Elizabeth Dupeyrón”.

“Cada quien es libre de meterse lo que le dé la gana, pero los que nos están viendo, les pido por favor que no lo hagan. Sucede que cuando alguien está metido en la popularidad que les da el trabajo, lo que están buscando la mayoría es tranquilizarse y calmarse”, dijo la periodista.

Pati Chapoy en su oficina (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Pati Chapoy en su oficina (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Chapoy, quien acostumbra meditar todos los días, expresó que la ayahuasca “no tiene nada que ver la meditación. Y no intenten absolutamente nada que los pueda dañar tarde o temprano. Ese es mi punto de vista. Tengo la obligación de decirles a quienes hayan escuchado esta entrevista que no lo hagan”.

Hace unos años, Lindsay Lohan había confesado que utilizó la ayahuasca, lo que se convirtió en “una experiencia muy fuerte” en la que vio su vida pasar.

“Tuve que dejar ir todas aquellas cosas oscuras de mi pasado a las que me aferraba. Cuando la probé, me sentí físicamente atada, loca, como si renaciera. Desde entonces me siento diferente, es como si hubiese dejado totalmente atrás los pesos que yo misma había creado en mi pasado y ahora sólo mirara hacia adelante. Es una experiencia única y me ha cambiado la vida”, declaró Lohan

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *