07 Oct / 10:06 am

La nueva pelea de los hijos de José José por los restos del cantante: José Joel y Marysol no están de acuerdo con la cremación

José Joel explicó cómo se llegó a la decisión de no llevar el cuerpo del “Príncipe de la canción” a México, aunque dijo que las cosas podrían cambiar

-A +A
Aunque se había llegado a un acuerdo para trasladar el cuerpo de José José a México, la viuda del cantante decidió cremarlo (Foto: Captura pantalla Univision/TV Azteca)
Aunque se había llegado a un acuerdo para trasladar el cuerpo de José José a México, la viuda del cantante decidió cremarlo (Foto: Captura pantalla Univision/TV Azteca)

Mientras se realizaba el homenaje de cuerpo presente a José José en un teatro de Miami, la cadena Univisión transmitió una entrevista exclusiva con Sarita Sosa, en la que confirmó sus planes de que los restos de su padre fueran cremados y “la mitad” fueran llevados a México y la otra parte se quedara en la Florida.

Esta declaración provocó la indignación en las redes sociales, pues durante los días anteriores se había dicho que trasladarían el cuerpo del cantante de vuelta a México para ser homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. Incluso se dijo que se cumpliría la voluntad del “Príncipe de la canción” de ser enterrado en la misma tumba de su madre, en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, dijo Sarita, quien de por sí ya había sido criticada en redes sociales por no haberse comunicado con sus hermanos mayores para decirles dónde estaba el cuerpo de su padre.

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. La mitad que estuvieran en México, represente donde él nació, creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, explicó la hija menor del cantante con Sara Salazar.

“(Ojalá) México pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece”, dijo antes de decir que se harían homenajes en el Palacio de Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

Cuando le preguntaron si la decisión había sido tomada entre ella y su madre, Sara Salazar, Sarita respondió:

“Fue un acuerdo entre los hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá”.

José Joel confirmó que no está de acuerdo con la decisión de la cremación (Foto: Instagram Elgordoylaflaca)

José Joel confirmó que no está de acuerdo con la decisión de la cremación (Foto: Instagram Elgordoylaflaca)

Sin embargo, esa decisión parece ser unilateral, pues cuando José Joel salió del homenaje y habló con la prensa, dejó claro que ni él ni su hermana Marysol Sosa están de acuerdo con la cremación de su padre.

“No estamos de acuerdo pero es a lo que se tuvo que llegar para ya poder mover el cuerpo de mi padre. Estamos a regañadientes, no es lo que deseábamos”, dijo el hijo del cantante.

Se le cuestionó sobre la información extraoficial de que sus amigos y abogados habían interpuesto un recurso legal para detener la cremación, pero José Joel dijo desconocer el tema, pues había estado atendiendo a los fans de su padre en el homenaje.

“Nuestro deseo era que se regresara completo, por supuesto. Esto no ha acabado. Y si no nos hemos ido es porque aquí seguimos luchando. Estamos en lo dicho. Tenemos todo el apoyo del gobierno mexicano, del cónsul, pero de repente tenemos que entender que este tipo de situaciones se salen de nuestras manos”, explicó José Joel.

Ante la prensa comentó que debido a que su padre tiene una viuda, las leyes de Estados Unidos son claras en que se tiene que respetar la decisión de Sara Salazar, sobre cremar a José José y quedarse con una parte de las cenizas.

“Entendamos que aquí hay que respetar las leyes, y si la señora (Sara), su esposa pide (la cremación), nosotros tenemos que respetar. A lo mejor hay una posibilidad, esta historia todavía no termina. Vamos a ver qué pasa mañana”, sentenció el también actor.

Aunque José Joel todavía no estaba al tanto, según información de las cadenas TV Azteca y Univisión, el abogado William Pollock, parte del equipo de personas que han apoyado a José Joel y Marysol Sosa, interpuso un recurso legal llamado “medida precautoria de no incineración”.

Al parecer, Pollock informó al forense que había una disputa entre los hermanos Sosa, por lo que se detuvo la decisión que había tomado la oficina del médico forense de Miami-Dade de realizar la cremación.

Según la cadena Univisiónlos restos de José José serían cremados el lunes a las 11:00 horas, pero de acuerdo con la cadena TV Azteca que citó a personas del círculo cercano de José Joel, los asesores legales de Sarita Sosa tenían todo preparado para que se cremara la noche de este 6 de octubre.

La batalla comenzó con tres días de silencio de Sarita

Cuando murió José José, su hija menor, Sarita, avisó vía telefónica a su hermano mayor José Joel, quien estaba en una fiesta con su hermana Marysol. Ocurrió el sábado al medio día, por lo que pudieron volar de México a Miami hasta el domingo por la mañana. Pero se encontraron con la nula respuesta de la joven sobre el paradero del cuerpo de su padre.

Inició un peregrinaje de tres días en los que los hermanos mayores, cuya madre es la ex actriz Anel Noreña, buscaron el cuerpo de José José y le pedían, a través de los medios de comunicación, a Sarita que se comunicara con ellos.

Sarita ofreció dos entrevistas exclusivas con cadenas de Estados Unidos pero no les contestaba el teléfono a sus hermanos, quienes para el día martes ofrecieron una conferencia de prensa para decir que exigirían una autopsia y que, a través de gente “de muy alto nivel”, habían acordado reunirse en el consulado de México.

“Seguimos sin saber nada de Sarita, sin saber nada de la gente que rodea a mi hermana. Estamos en la necesidad de información y lo que sigue es esperar que den las 7 de la noche para juntarnos con Sara. Seguimos sin saber dónde está el cuerpo de mi papá, seguimos sin poderlo ver. Estamos en un peregrinaje absurdo”, dijo ante los medios José Joel desde Miami.

Marysol Sosa, consternada, mandó decirle a su hermana que por favor no cancelara la cita que tienen hoy a las 7 de la noche: “Por favor nos vemos, Sara y Sarita, por favor nos vemos. Y no me voy de aquí hasta saber las causas de su muerte y saber las condiciones en las que se fue. Sé justa, Sarita, sé justa. Fue tu papá y también el de nosotros para el resto de nuestros días”.

La reunión se realizó, y salieron los tres hermanos tomados de las manos para decir que habían llegado a una tregua para homenajear a su padre y llevar sus restos a México para hacer lo mismo. El viernes 4 de octubre se realizó un velorio con algunos amigos cercanos de la familia, y los hermanos mayores se veían más tranquilos porque lograron ver el cuerpo de su padre.

Sin embargo, después del homenaje en un teatro de Miami, y de que Sarita confirmara sus planes de cremar los restos de José José, tanto Marysol y José Joel expresaron que no estaban de acuerdo con la decisión, mientras sus amigos abogados les ayudaban a detener la cremación con un recurso legal.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *