05 Nov / 12:04 pm

La millonaria fortuna de Walter Mercado: inversiones financieras, colecciones de arte y horóscopos

El astrólogo vivía rodeado de lujos, pero no tantos como presumía con sus joyas y fastuosas capas

-A +A
Walter Mercado murió el pasado 2 de noviembre, tras 50 años de trayectoria en la televisión (Foto: Captura pantalla YouTube/ WalterMercado)
Walter Mercado murió el pasado 2 de noviembre, tras 50 años de trayectoria en la televisión (Foto: Captura pantalla YouTube/ WalterMercado)

Cinco décadas en la televisión, reconocimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos, además de fama en América Latina, se tradujeron en una exitosa carrera como astrólogo para Walter Mercado, quien murió el pasado 2 de noviembre a los 87 años entre una fortuna millonaria.

Forjó un imperio con su reconocida imagen extravagante, capas y anillos de diamantes, que se traducía a una cuenta bancaria para nada modesta. Según el sitio Celebrity Net Worth, el puertorriqueño tenía un patrimonio neto de USD 10 millones. Esa cifra toma en cuenta sus inversiones financieras y el valor de sus colecciones de arte.

De acuerdo con información de El Diario NY, las sobrinas del astrólogo se encargarán del testamento. Se trata de Ivonne, Betty, Aida y Dannette Benet, quienes eran parte del equipo laboral de Walter.

De hecho, ya informaron que Mercado dejó hecho el Horóscopo de predicciones para 2020. Ellas se harán cargo de las entregas diarias del horóscopo, fuente imprescindible en la labor de Walter para su público.

El mensaje que Acosta publicó hace unas horas en su cuenta de Facebook

El mensaje que Acosta publicó hace unas horas en su cuenta de Facebook

Ivonne Benet reveló que ella hará las gestiones para convertir la casa de su tío en un museo, pues era uno de sus mayores anhelos. Además, comentó que Walter realizaba un libro sobre su vida, pero lo dejó inconcluso, por lo que ella se encargará de terminarlo.

Sobre la muerte de su tío, manifestó que “para nuestra familia, éste es uno de los momentos más difíciles”. Asimismo, agregó que “estos últimos meses fueron de mucho sufrimiento para nuestra familia, porque estábamos viendo cómo él se nos estaba marchando y no lo podíamos ayudar”.

En televisión, el boricua presumía grandes joyas y capas extravagantes, cuyo costo comenzaba desde los USD 900.

Así lo descubrió el programa “Un nuevo día”, cuando en 2017 tuvo acceso al departamento de Mercado, ubicado en la zona de downton de la ciudad de Miami con un estilo Victoriano, con una cama del siglo XIX con valor de más de USD 1.000.

El inmueble contaba con dos habitaciones y dos baños, y su valor era de USD 500.000. Debido a que Walter Mercado se mudó a Nueva York, sus lujosos y llamativos objetos personales también se pusieron a la venta.

Así era el departamento de Walter Mercado en 2017 (Foto: Captura de pantalla /Telemundo)

Así era el departamento de Walter Mercado en 2017 (Foto: Captura de pantalla /Telemundo)

El astrólogo puertorriqueño falleció a los 87 años en un hospital de San Juan por problemas renales, y será velado el próximo martes en la funeraria Puerto Rico Memorial.

La muerte de Mercado, que se produjo durante la noche del sábado, aunque fue divulgada este domingo, supuso una sorpresa porque a pesar de sus problemas físicos no se tenía noticia de la gravedad de su estado de salud.

El astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras de la espalda.

Apenas en agosto viajó a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Su sobrina Dannette Benet explicó cómo fueron los últimos momentos del astrólogo y cómo lo vivió su familia: “Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas. Aparentemente Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás. Nosotras estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto, falleció”, explicó.

Con información de EFE.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *