06 Jun / 10:52 am

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Neymar no podrá jugar la Copa América por la “gravedad” de su lesión

El jugador del Paris Saint Germain abandonó cojeando el encuentro amistoso que disputó Brasil frente a Qatar, en un duelo preparatorio para la Copa América que se inicia la semana próxima en su país

-A +A

Neymar quedó fuera de la Copa América debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selecao brasileña ante Catar, informó la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, indicó la CBF en un comunicado. Y agregó: “Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo”.

Entre lágrimas, Neymar abandonó el encuentro amistoso tras sufrir una aparatosa torcedura en los primeros minutos, a raíz de una falta. La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil.
Neymar se marchó del estadio Mané Garrincha con muletas antes de que concluyera el cotejo. Iba acompañado por su padre homónimo y por el presidente de la CBF, Edu Gaspar, quien dijo que acudirían a un hospital, donde se realizarían más análisis.

Neymar, de la selección de Brasil, se lamenta en la cancha tras recibir una falta durante un partido amistoso ante Qatar en Brasilia, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Andre Penner)

Neymar, de la selección de Brasil, se lamenta en la cancha tras recibir una falta durante un partido amistoso ante Qatar en Brasilia, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Andre Penner)

En las primeras horas del jueves, el futbolista regresó al hotel de la selección, luego de recibir la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El astro del París Saint-Germain se lastimó poco después de que Richarlison había anotado el primer gol de Brasil, a los 22 minutos. Fue sustituido por Everton.

Las imágenes de la TV mostraron a Neymar llorando mientras los médicos revisaban su tobillo en la banca de la Canarinha. Fue ayudado por los médicos para marcharse a los vestuarios.

Gabriel Jesús marcó el otro tanto de los locales.

Neymar abandona el vestuario luego de ser atendido por el cuerpo médico.(AP Photo/Andre Penner)

Neymar abandona el vestuario luego de ser atendido por el cuerpo médico.(AP Photo/Andre Penner)

Recientemente, Neymar se recuperó de una lesión en el pie derecho, que afectó también su desempeño en el Mundial del año pasado en Rusia. La CBF indicó que el médico determinó que Neymar se había torcido esta vez un tobillo.

El encuentro amistoso marcó la primera aparición de Neymar en un duelo desde que una mujer lo acusó el viernes de violarla el 15 de mayo en un hotel de París. Varios aficionados en el graderío mostraron mensajes de apoyo al jugador, en el mismo día en que su denunciante ratificó sus acusaciones en una entrevista con la televisión.

Neymar niega haber cometido actos ilícitos.

El delantero sintió también un dolor en el tobillo derecho tras una falta de su compañero Miranda el jueves durante un entrenamiento de la selección a las afueras de Río de Janeiro.

Con información de AP

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *