08 Nov / 11:24 am

La cantante Malena Burke regresa al renovado escenario de Hoy Como Ayer

Tras terminar de grabar su videoclip más reciente dirigido por Danny Jacomino, Malena Burke estrenará sobre el escenario de Hoy Como Ayer la canción Único, tema escrito por Julie de Grandy, hija del actor cubano Miguel de Grandy, y musicalizado por Lázaro Horta

-A +A

Heredera del más fino abolengo del bolero cubano, Malena Burke, hija de la mítica intérprete Elena Burke, una de las fundadoras del Cuarteto Las D’ Aida en Cuba, se presentará el sábado 9 de noviembre en el remodelado Hoy Como Ayer, reinaugurado por Yani Gil y Ulises Briones, y que vuelve a ser el lugar de encuentro para celebrar la buena música y la vida nocturna de Miami en pleno corazón de la Calle Ocho.

“Para mí es muy importante regresar a Hoy Como Ayer, porque de los 19 años que llevaba abierto con la administración anterior, yo fui parte de ese lugar durante 17 años. Incluso hubo una época que estuve por 6 años todos los sábados cantando ahí, y me da mucho placer que hayan pensado en mí para volver a entregar mi arte sobre ese escenario tan emblemático. Este es un lugar histórico de nuestra ciudad”, expresó la artista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Gran estreno

Tras terminar de grabar su videoclip más reciente dirigido por Danny Jacomino, Malena Burke estrenará sobre el escenario de Hoy Como Ayer la canción Único, tema escrito por Julie de Grandy, hija del actor cubano Miguel de Grandy, y musicalizado por Lázaro Horta.

“Es un tema hermoso al cual le hicimos un trabajo finísimo con un quinteto de cuerdas, y es un regalo especial para esa noche que quedará para el recuerdo”, comentó.

“Por otra parte, no puede faltar un relajito, así que vamos a presentar un repertorio variado con temas clásicos cubanos, un tango, el tema Échame a mí la culpa, música bailable. Voy a interpretar algo que hizo Celia Cruz, con mi modesta versión de Paisajes de Cuba, y vamos a culminar con una gran conga cubana”, agregó Malena, quien también anunció un homenaje a Moraima Secada, tía de Jon Secada.

“Siempre trato de mantener vivo el recuerdo de los grandes de la música. De homenajear a mi madre Elena Burke, a Moraima Secada, que junto a Haydée y Omara Portuondo formaron el Cuarteto Las D’ Aida, en Cuba. Recordaré algo de José Antonio Méndez, César Portillo, Frank Domínguez, y vamos a hacer un pequeño homenaje a Barbarito Diez y a Moraima”, adelantó la intérprete, quien no descartó una sorpresa junto a su hija, Lena Burke, que también se hará presente en la velada.

Malena Burke actuará este sábado 9 de noviembre en Hoy Como Ayer, ubicado en la 2212 SW 8th St., en Miami. 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *