23 Ene / 03:33 pm

La actriz Annabella Sciorra testificó en el juicio contra el “depredador sexual” Harvey Weinstein: “Me violó”

-A +A

La famosa actriz de Los Sopranos Annabella Sciorra subió al estrado el jueves en el segundo día del juicio contra Harvey Weinstein en una corte penal estatal de Manhattan y aseguró que el productor caído en desgracia de Hollywood la violó en los años 90.

Weinstein, de 67 años, es acusado de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi contra su voluntad en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en 2013, en un caso emblemático para el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

La presunta violación ocurrió hace tanto tiempo que el delito ha prescrito, y por eso no forma parte del proceso, pero los fiscales esperan sumarlo a la evidencia de que el acusado es un depredador sexual, un cargo que podría llevarlo a la cárcel de por vida.

La fiscal adjunta Meghan Hast dijo el miércoles en sus alegatos de apertura que Weinstein convirtió a Sciorra en una adicta al Valium y la violó “violentamente” tras irrumpir de noche en su apartamento de Nueva York en el invierno de 1993-1994. Luego le practicó sexo oral contra su voluntad, señaló la fiscal.

Luchando contra las lágrimas, Sciorra contó en detalle sobre la la noche en que fue atacada por él. Fue en su departamento en Gramercy Park a fines de 1993 o principios de 1994. Weinstein la llevó a una habitación, la obligó a acostarse y, mientras trataba de luchar contra él, la agredió sexualmente. “Estaba tratando de sacarlo de mí”, dijo Sciorra al jurado. “Estaba golpeándolo, pateándolo. Se puso encima de mí y me violó”.

La actriz le dijo al jurado que la noche del ataque, se había unido a Weinstein en una cena con otras personas en un restaurante en el centro de Manhattan. Weinstein se ofreció a llevarla a su casa, dijo, y después de que él la dejó a las 10 p.m., ella subió las escaleras, se puso un camisón y se cepilló los dientes, preparándose para la cama.

Momentos después, recordó, llamaron a su puerta y pensó que era un vecino o su portero. Pero cuando abrió la puerta, dijo, se encontró con él. En ese momento, dijo, consideró correr hacia su baño, pero antes de que pudiera hacerlo, Weinstein la agarró, la condujo a un dormitorio y la violó en la cama, sujetándole los brazos por encima de la cabeza. Luego se retiró, eyaculando sobre su pierna y su camisón.

Se lo encontró a Weinstein en un restaurante varias semanas después, lo confrontó sobre el incidente. “Esto permanece entre vos y yo”, fue la respuesta del productor.

Al ser interrogada por la fiscal, Joan Illuzzi, Sciorra reconoció que nunca llamó a la policía y dijo que estaba “confundida”.

En los años posteriores a la violación, dijo Sciorra, Weinstein continuó acosándola. En una ocasión, recordó, él apareció sin previo aviso en su habitación de hotel en Londres, golpeando la puerta, por lo que ella cambió de habitación en medio de la noche.

Hast dijo que Sciorra estaba en shock y demasiado asustada como para llamar a la policía. Recién contó públicamente su historia en octubre de 2017, al periodista Ronan Farrow de la revista The New Yorker. “La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso”, contó la fiscal.

En una oportunidad posterior, dijo, Weinstein llegó a la habitación de hotel de la actriz en Cannes en “ropa interior, con una botella de aceite para bebé en una mano y un casete de video en la otra”.

Se espera que Sciorra sea sometida a un duro contrainterrogatorio por parte de la defensa.

La fiscal adjunta de distrito Meghan Hast es vista en el Tribunal Penal de Nueva York mientras asiste al juicio por agresión sexual del productor de cine Harvey Weinstein en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, este 22 de enero (Reuters)

La fiscal adjunta de distrito Meghan Hast es vista en el Tribunal Penal de Nueva York mientras asiste al juicio por agresión sexual del productor de cine Harvey Weinstein en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, este 22 de enero (Reuters)

Hant precisa demostrar que Weinstein atacó sexualmente a dos personas por lo menosSi es hallado culpable de los delitos que es acusado, el antes todopoderoso productor de cine, cuyas películas han ganado 81 premios Oscar, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

En sus alegatos iniciales, el abogado de Weinstein Damon Cheronis dijo que Sciorra contó una vez que “hizo una locura” con el productor de cine. “No lo describió como violación porque no lo fue”, dijo Cheronis.

Más de 80 mujeres han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo sobre sus presuntos abusos en octubre de 2017. Pero la mayoría de los delitos han prescrito, y Weinstein solo será juzgado por presuntas agresiones cometidas contra Haleyi y Mann.

“Annabella, Mimi, Dawn gratitud valientes guerreras, estamos con ustedes en solidaridad”, escribió la actriz Rosanna Arquette en Twitter el jueves.

Dawn Dunning es una de las mujeres que se espera dé testimonio sobre el patrón de comportamiento de Weinstein, aunque no está acusado de agredirla.

Harvey Weinstein ingresa a la Corte Criminal de Manhattan para escuchar los alegatos de apertura en el juicio en su contra por violación y abuso sexual (Reuters)

Harvey Weinstein ingresa a la Corte Criminal de Manhattan para escuchar los alegatos de apertura en el juicio en su contra por violación y abuso sexual (Reuters)

Weinstein ingresó lentamente en la corte, ayudado por dos miembros de su equipo, seguido por un colaborador que le llevaba un andador que el empresario ha estado usando mientras se recupera de una cirugía de espalda.

Con información de Infobae,  AFP y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *