30 Oct / 05:59 pm

José Feliciano actuará en Miami en concierto tributo a la música británica

El trompetista Arturo Sandoval, el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, y Lucy Woodward, Kate Reid y Fantine completan el cartel del recital “British Invasion Latin Style”, que celebrará la música británica, con un toque del sonido del Latin Jazz, el viernes 1ro de noviembre en el Arsht Center

-A +A

MIAMI.-José Feliciano afirma que la música tiene el poder de sanar y hacer feliz, y con ese sentimiento llegará al concierto British Invasion Latin Style, que se celebrará el viernes 1ro de noviembre, en el Arsht Center.

El trompetista Arturo Sandoval, el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, y Lucy Woodward, Kate Reid y Fantine completan el cartel de este recital que rinde tributo a la música británica con un toque del sonido del Latin Jazz.

El cantante y compositor puertorriqueño, que se hace acompañar de su inseparable guitarra, adelantó que esa noche interpretará temas de una legendaria banda inglesa.

“Voy a hacer mis versiones de canciones de los Beatles. Creo que serán cuatro, y vamos a terminar el show con todos en el palco con la canción I Saw her Standing There”, anticipó Feliciano a DIARIO LAS AMÉRICAS durante una entrevista telefónica.

“Creo que estará muy bien. Conozco a Arturo Sandoval. Estoy contento de participar con estos artistas, muchos de ellos son amigos míos de hace mucho tiempo. Arturo Sandoval no solamente es un trompetista de los mejores, también es un gran teclista”, agregó el artista, que alternaba entre inglés y español.

El autor de Paso la vida pensando y Me has echado al olvido, entre otros éxitos, dijo no necesitar ensayar para presentarse ante el público.

“Yo no necesito mucha preparación. Soy un artista espontáneo. No estoy practicando, porque no necesito practicar estas canciones, y todo va a salir muy bien”.

Feliciano se encuentra inmerso en la realización de tres proyectos, que están la fase final de producción: un disco, un documental y un libro.

El álbum, que pronto verá la luz junto a un documental homónimo, fue grabado en inglés y lleva por nombre Behind this Guitar.

La carta de presentación del nuevo material es I´m America, un tributo a los Estados Unidos.

“La canción no la escribí yo, la escribió un compositor de Nashville. El documental cuenta mi historia, dónde nací y cuándo empecé a tocar guitarra”, contó.

El libro se remonta a la infancia del músico en su isla natal y cómo surgió como artista a pesar las adversidades.

“Susan, mi esposa, lo escribió, ella tiene talento periodístico. No hay mucho que pueda decir sobre el libro, solo que narra la historia de dónde nací, mis circunstancias en Puerto Rico. Yo nací en la pobreza, como la mayoría de los latinos. Y Dios en su misericordia infinita se aseguró que yo tomara el camino correcto”, comentó.

Sobre cómo su historia de sobrevivencia y superación se asemeja a la de otras estrellas de la música, manifestó:

“Yo nunca pensé que sería famoso, solo empecé a tocar guitarra y otros instrumentos porque amo la música. La música es una adicción para mí. Aun hasta el día de hoy, no podría vivir sin la música”.

Cuestionado sobre qué sueños o anhelos le faltan por cumplir, contestó:

“No puedo predecir el futuro, pero estaré viajando para hacer a las personas felices alrededor del mundo. Tal vez mi música los pueda sanar, espero que así sea, porque tengo una filosofía y es que la música cura”.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *