23 Oct / 01:41 pm

Jamie Lee Curtis: el éxito de “Halloween” y un récord inédito a punto de cumplir 60 años

La actriz llegará a las seis décadas en pocas semanas y acaba de estrenar la película mejor recibida por el público en su carrera

-A +A
Jamie Lee Curtis / Foto AP

La película Halloween tuvo un debut comercial exitoso el fin de semana con una recaudación de USD 77.5 millones en Norteamérica, y aunque la cifra no sea un récord absoluto, sí lo es para su protagonista, la actriz Jamie Lee Curtis.

Es el estreno de más éxito en taquilla protagonizado por una actriz mayor de 55 años.  Y es también la película de horror con una protagonista femenina que más ha recaudado en su primer fin de semana.

Sin contar que, en la carrera de Lee Curtis, es su película con mayor acogida de público al llegar a las salas de cine.

Este largometraje, dirigido por David Gordon Green, es el número 11 que da miedo con el personaje de Michael Myers, y una secuela directa del primero de todos, que llevó a la pantalla John Carpenter en 1978.  Se estrenó en 3.928 salas de Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora, la mayor recaudación en su primer fin de semana para un largometraje de la franquicia lo había logrado el Halloween de 2007, escrito, producido y dirigido por Rob Zombie, con una entrada en taquilla de USD 26 millones.

Por si fuera poco, el Halloween que acaba de llegar a los circuitos comerciales se ubicó en el segundo lugar de mayores recaudaciones en la historia para películas de horror.  El primero lo tiene It’s, de Andy Muschietti, que en su primer fin de semana se embolsó nada menos que USD 123 millones.

Y se ganó también otro respetable segundo lugar entre los estrenos de más recaudación en el mes de octubre.  El primero se lo llevó precisamente este mes Venom, de Ruben Fleischer, con el extraordinario actor Tom Hardy en el papel protagónico.

Considerando que este Halloween costó “solamente” USD 10 millones, y que si añadimos lo que recaudó en taquilla fuera de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana suma casi USD 92 millones, está claro que la franquicia ha resucitado con fuerza.

Lee Curtis cumplirá 60 años dentro de un mes.  Nació en Los Ángeles el 22 de noviembre de 1958, hija del actor Tony Curtis y la actriz Janet Leigh. Nunca ha ganado un Oscar, pero sí dos Globos de Oro, uno por la comedia de James Cameron True Lies, en la que compartía roles protagónicos con Arnold Schwarzenegger, y otro por la comedia musical de televisión Anything But Love.

Mereció también un premio de la Academia Británica de Cine (BAFTA) por su trabajo como actriz de reparto en Trading Places (1984), y fue nominada a otro por A Fish Called Wanda en 1989.

 

Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2018/10/23/jamie-lee-curtis-el-exito-de-halloween-y-un-record-inedito-a-punto-de-cumplir-60-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *