18 Nov / 10:51 am

Inauguran en Miami el primer parque de skate del sur de la Florida

Lot 11 Skate Plaza abre sus puertas para entregar deporte y recreación a los aficionados al patinaje y convertirse en semillero de nuevos talentos olímpicos.

-A +A

Tras siete años de espera y planeación, ya es una realidad en Miami el primer parque de skate del sur de La Florida, ubicado en un antiguo lote de estacionamiento municipal, debajo de la autopista I-95, en la 348 del north west y la segunda calle. Un espacio que ha transformado radicalmente la cara del sector, y que no solo fomenta el deporte de los patinadores y aficionados, sino también la salud y la vida en familia.

“Aún recuerdo la primera reunión sobre este parque que tuvimos en mi oficina cuando yo era comisionado. La visión de Nick Katz (cofundador de Skate Free), y de un grupo de jóvenes y adultos soñadores era muy clara, mejorar una parte de la ciudad abandonada que no estaba activada, que era estigmatizada, y que se había convertido en refugio de vagabundos. Ahora este lugar es un aporte a la vida y recreación de cientos de familias, y eso es gracias al esfuerzo de todos”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde de Miami Francis Suárez, sobre el proyecto que creó aproximadamente 50 empleos.

Fruto de la colaboración entre el Miami Parking Authority (MPA), el Departamento de Transporte de La Florida y la Ciudad de Miami, el Skate Free Park comenzó a construirse en marzo de 2019, en una extensión de más de 45 mil pies cuadrados.

“Esta es la plaza de patinaje que Miami siempre ha merecido”, dijo entre lágrimas Nick Katz, cofundador de Skate Free, sobre el rebautizado Lot 11 Skate Plaza que tuvo un costo de construcción de 1.2 millones de dólares, y que cuenta con múltiples áreas de patinaje que se adaptan a una amplia gama de niveles y estilos, y que ofrecerá entrenamiento para competencias, convirtiéndose en el primer proyecto en su clase en todo el Sur de La Florida.

“Miami será cuna para que surjan nuevos talentos y para que entrenen deportistas que sueñan con llegar a las olimpiadas”, agregó por su parte Ken Russell, comisionado por el distrito 2 de Miami, quien destacó que el skateboarding se haya incorporado como un deporte olímpico en Tokyo 2020.

“Pienso que tenemos que continuar implementando ideas como estas debajo de todo el I-95, para ir transforman sus espacios”, finalizó Suárez.

Diseñado por Pivot Skate Solutions, renombrada firma de construcción especializada en parques de patinaje, el Lot 11 Skate Park puede satisfacer las necesidades de unos 500 usuarios simultáneamente, y además destaca por su iluminación LED, paisajismo ornamental y una zona de descanso para los espectadores.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *