02 Sep / 08:49 am

Huracán Hermine deja a más de 70.000 personas sin electricidad en el noroeste de Florida

El CNH extendió sus alertas por alerta tropical a gran parte de la costa este, incluyendo puntos tan al norte como el estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, además de Virginia y Delaware.

-A +A

El ojo del huracán Hermine tocó tierra este viernes en el noroeste de Florida, en una zona poco poblada de Apalachee Bay, al sur de Tallahassee, dejando a su paso una estera de árboles caídos y más de 70.000 personas sin electricidad, según reportan medios de prensa de la zona.

Hermine, de categoría 1 y que, según el gobernador Rick Scott, representa un “peligro mortal”, tocó tierra en la localidad de St. Marks, minutos antes de las 2 am, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora), donde rápidamente perdió fuerza y volvió a ser una tormenta tropical.

De hecho, éste es el primer huracán que toca tierra en Florida desde Wilma, en 2005.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en las próximas horas Hermine seguirá su rumbo en dirección noreste hacia Georgia y por la noche Carolina del Sur, mientras que el sábado por la mañana se le espera en Carolina del Norte, según reporta la agencia de noticias EFE.

En sus últimos boletines, el CNH extendió sus alertas por alerta tropical a gran parte de la costa este, incluyendo puntos tan al norte como el estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, además de Virginia y Delaware.

 

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *